Pueblo de Italia vende casas por 1 euro casi sin restricciones

Laurenzana lanzó una atractiva oferta con el objetivo de repoblarse. A diferencia de otras, no exige garantía.


La moda de ofrecer inmuebles a precios irrisorios en Europa para revivir antiguos pueblos está cada vez más instalada. La idea funcionó a la perfección en diferentes localidades, especialmente en Italia, y cada vez son más las ciudades que la replican, siendo una herramienta efectiva en su carrera para no desaparecer.


La gobernación de la localidad de Laurenzana, ubicada en la región de Basilicata se encuentra ofreciendo viviendas a 1 euro. La gran diferencia con otras localidades, es que el ayuntamiento no pide una garantía de depósito, que en general ronda entre los 2000 y 5000 euros.


“Queremos ayudar a los recién llegados a comprar la casa de sus sueños sin que les resulte difícil seguir procedimientos tediosos y requisitos estrictos”, aseguró el alcalde local Michele Ungaro.


Los interesados deben presentar un proyecto para reformar las viviendas. Además, deben comprometerse a comenzar las obras en un plazo máximo de tres años.


Según estimaciones de la prensa local, las refacciones demandarán una inversión aproximada de 20 mil euros. Esto se debe a que las casas de la región se encuentran en muy mal estado.


Para poder comprar estas viviendas, los interesados deben enviar un mail con su proyecto a comunelaurenzana@rete.basilicata.it. Otro canal para contactarse es el sitio oficial de la comunidad de Laurenzana.

0 comentarios