Presidente ucraniano considera romper relaciones diplomáticas con Rusia

La declaración de Zelenski se produce después de que Putin anunciara su decisión de reconocer la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.


El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró este martes que considerará la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores del país de romper las relaciones diplomáticas entre Kiev y Moscú.


El mandatario ucraniano tachó la acción de "un paso de escalada por parte de Rusia".

"Entendemos que es una agresión jurídica que da un fuerte fundamento para que probablemente haya una escalada por parte de Rusia y los combatientes que rodean los territorios ucranianos temporalmente ocupados", afirmó.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó este lunes durante un mensaje a la nación de su decisión de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Asimismo, durante una ceremonia en el Kremlin el jefe de Estado ruso firmó con el líder de Donetsk, Denís Pushilin, y el líder de Lugansk, Leonid Pásechnik, acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.


"El llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas en el Donbass, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera", anunció Putin durante su mensaje a la nación de este lunes, recordando que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass".


Tras finalizar su discurso, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif