Por falta de pago, UTA podría ir a paro la próxima semana

La medida de fuerza podría iniciar el martes y sería por tiempo indeterminado.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) espera este viernes el depósito de los sueldos del mes de enero y también de una suma de $5 mil adeudados del año pasado. Pero en caso de no recibirlos, podría haber un nuevo paro de colectivos la próxima semana.


Cabe destacar que el pasado miércoles, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, confirmó que el sector no cuenta con los recursos suficientes para afrontar este pago salarial por lo que se habían iniciado gestiones con autoridades nacionales y provinciales.

En esa oportunidad, explicó también que necesitan unos 370 millones de pesos netos para cumplir con el pago salarial de los choferes y apuntó a la falta de decisión política de terminar con las asimetrías que existen entre el AMBA y el interior del país.

Al respecto de este último punto que mientras el servicio de transporte de Buenos Aires "ya recibió los 21 mil millones de pesos de enero, el interior tiene asignados $3.500 que se reparte entre 23 provincias". "Y todavía no sabemos cuándo serán enviados", sentenció Berreta.


En tanto, César González, Secretario General de UTA, brindó declaraciones a LV12 web, en donde indicó que este viernes "será un día clave para ver si las empresas hacen el depósito o no".


E indicó que de no hacerse efectivo el pago, el lunes próximo se llevará a cabo una asamblea de delegados de las distintas empresas para analizar medidas de fuerza. Por lo que el martes podría haber un nuevo paro de colectivos.

0 comentarios
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif