Podoroska debutó con victoria en Guadalajara

La rosarina se impuso 7-6 (8), 3-6 y 6-2 ante la local Giuliana Olmos (485ª) en un partido que la tuvo contra las cuerdas.


Nadia Podoroska sufrió pero sacó adelante un durisimo partido en el debut del WTA 250 de Guadalajara y se metió en octavos de final después de superar 7-6 (8), 3-6 y 6-2 a la mexicana Giuliana Olmos (485ª).


"En el segundo set me caí un poco pero en el tercero me sentí mejor. Estoy contenta de ganar porque las condiciones son difíciles, la bola vuela y se va por mucho a veces. Esperaba otro tipo de partido", comentó la máxima favorita del certamen, quien estuvo 0-2 abajo en el tercer set y pudo hilvanar seis games consecutivos para cerrar la victoria.


En su primer partido como máxima candidata en un torneo de calibre WTA, Podoroska no encontró las mejores sensaciones, sobre todo por haber sido el debut, en cancha dura, en la jornada nocturna y con 1500 metros de altura. "Las condiciones están muy rápidas, aunque de noche es un poco más lento. Es difícil controlar la bola. Son las condiciones para ver quién se adapta mejor", analizó la rosarina, actual 46ª del ranking femenino.


Podoroska encadenó errores durante gran parte del partido, que duró casi dos horas y media, hasta que pudo calibrar hacia el set definitivo pese a la constancia de su rival: "Giuliana lucha todos los puntos, le doy mucho valor a la victoria. Más allá del ranking los partidos hay que ganarlos". En octavos de final la número uno de Argentina, de 24 años, se medirá con la italiana Elisabetta Cocciaretto (134ª).

0 comentarios