Pinola quedaría 3 meses sin jugar

El defensor millonario se quebró el brazo durante el partido que River venció 1 a 0 a Platense.


Javier Pinola encendió las alarmas del mundo River tras su lesión en el partido ante Platense por la Copa Liga Profesional. El zaguero saltó a cabecear una pelota y cayó mal, amortiguando el golpe con su brazo derecho que terminó fracturado. Automáticamente, fue llevado a una clínica donde decidieron operarlo esta semana, por lo que estará fuera de las canchas por tres meses.


El primer compromiso relevante en el cual Pinola no podrá estar presente será la final de Supercopa Argentina ante Racing, que se disputará este jueves desde las 22.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


Además, con respecto a la Copa Liga Profesional, el jugador se perderá todo lo que queda del torneo, que finalizará el 30 de mayo, antes del comienzo de la Copa América. El equipo de Marcelo Gallardo tiene ya agendado el Superclásico contra Boca, para el domingo 14 de marzo, a las 18.


Por último, la otra competencia que afrontará el Millonario sin uno de sus baluartes en defensa es la Copa Libertadores. Pinola no podrá estar en la fase de grupos, que se jugará entre el 21 de abril y 26 de mayo.


El Muñeco Gallardo contará con dos opciones para suplirlo. Los refuerzos, Héctor David Martínez y Jonatan Maidana serán las principales alternativas. El joven proveniente de Defensa y Justicia fue quien ingresó en su lugar para disputar los minutos que restaban ante Platense. Mientras tanto, el histórico que pegó la vuelta para finalizar su carrera en Núñez, permaneció en el banco.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo