Pedro Troglio dejó de ser el DT de San Lorenzo

Tras dirigir 10 partidos y luego de la derrota contra Racing de Córdoba en la Copa Argentina, le manifestó a los dirigentes que no iba a seguir.


Pedro Troglio dejó de ser el enternador de San Lorenzo. La vida que le quedaba la malgastó en la Copa Argentina y el papelón que significó la eliminación en 32avos de final contra Racing de Córdoba aceleró la toma de decisiones.


“Ya le manifesté a los dirigentes mi decisión de no seguir. Considero que es necesario descomprimir la situación y dar un paso al costado”, sostuvo Troglio, una vez finalizado el cotejo en la provincia de San Luis.


Tras un arranque prometedor en el Torneo de Verano, Troglio dirigió a San Lorenzo en apenas 10 partidos y el balance es de un triunfo, 5 empates y 4 derrotas, con una efectividad del 26% de los puntos obtenidos.


“Esto es responsabilidad exclusiva del entrenador. Pensé que se podía cambiar, pero no se dio. Los dirigentes me pidieron que me quede hasta mayo, pero no me parece lógico ni justo quedarme en el club, a cualquier costo”, agregó.


“Estuve con el presidente (Horacio Arreceygor) en el vestuario y me pidió que aguante hasta mayo. Son cinco partidos, pero creo que no es lo conveniente. Les doy la libertad a los directivos para que en mayo puedan armar lo que quieran”, explicó Troglio.


La sensación es que San Lorenzo vive un deja vu de sí mismo desde hace unos largos años. Pedro Troglio se suma a una larga lista de entrenadores que no pudieron encontrarle la vuelta a San Lorenzo, en el contexto de un club acuciado por las deudas y los sinsabores deportivos.

Sin un rumbo claro, la dirigencia, junto al manager Mauro Cetto, deberá definir los pasos a seguir en el corto plazo. Leandro Romagnoli, entrenador de la Reserva, podría hacerse cargo de manera interina del equipo por tercera vez en los últimos tres años.

0 comentarios
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif