Papa Francisco sigue en estado crítico pero estable
- Ambito Tucumano
- 24 feb
- 1 Min. de lectura
El Sumo Pontífice pasó una noche tranquila en el Hospital Gemelli, aunque su salud sigue siendo delicada por neumonía bilateral y complicaciones renales.

El papa Francisco continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde su estado de salud sigue siendo crítico pero estable. Según el último parte médico, el Sumo Pontífice, de 88 años, pasó una noche tranquila y descansó adecuadamente, aunque enfrenta complicaciones derivadas de una neumonía bilateral y una insuficiencia renal leve detectada recientemente.
El Vaticano informó que los análisis de sangre revelaron un deterioro inicial en la función renal, que está siendo controlado con tratamiento. Además, el papa sigue recibiendo atención por la neumonía que lo llevó a ser hospitalizado el 14 de febrero. Aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias, su cuadro sigue siendo grave.
En un mensaje difundido por la Santa Sede, Francisco agradeció a los médicos y al personal sanitario por su dedicación, y expresó su gratitud por las muestras de afecto y oraciones recibidas de todo el mundo. "Les pido que recen por mí", dijo el Pontífice, quien también destacó la importancia del descanso como parte de su terapia.
El papa enfrenta además un nivel bajo de plaquetas (trombocitopenia), que se mantiene estable. Aunque su estado es delicado, el equipo médico está optimista sobre su evolución. Mientras tanto, el mundo católico sigue atento a las noticias sobre su salud, rezando por su pronta recuperación.
Comments