El conjunto europeo derrotó 3-1 al seleccionado de Estados Unidos en el partido que inauguró los octavos de final del Mundial.

Este sábado comenzaron los octavos de final del Mundial de Qatar y el primer encuentro enfrentó a Países Bajos contra Estados Unidos. El partido se disputó en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
Ganaron los dirigidos por Louis Van Gaal por 3 a 1, gracias a los goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Descontó Haji Wright.
El partido que tuvo todos los condimentos y que dejó evidenciado las virtudes y las falencias de cada selección. El encuentro comenzó favorable en el juego para Estados Unidos que en los primeros minutos se hizo dueño de la pelota y avisó, pero no logró concretar.
Países Bajos cuenta con mucha jerarquía individual pero en lo que va del Mundial no logró todavía demostrar un buen juego colectivo, algo que lo caracterizó a lo largo de toda su historia. Pero las grandes selecciones siempre están y pese a unos primeros minutos en los que fue dominado, a los diez minutos abrió el marcador con una de sus grandes figuras: Memphis Depay.
Ya con el marcador a favor, Holanda empezó a dominar el juego pero Estados Unidos no se resignó y también siguió mostrando lo suyo: orden táctico, recuperaciones rápidas y contras prometedoras que no lograron plasmar en el resultado. Antes del cierre del primer tiempo el seleccionado europeo volvió a lastimar y fue tras un centro atrás –como el primer gol- en el que Daley Blind lo interceptó y con un remate franco estampó el 2 a 0.
La segunda mitad también fue interesante y de hecho mejoró bastante el juego de ambos. Haji Wright pudo conectar un centro y colocar la pelota por encima de los 2,03 metros del gigante Andries Noppert para convertir el descuento y agregarle algo de emoción a la definición de octavos.
Pero el conjunto de Van Gaal se vino con todo a buscar un tanto que le dé tranquilidad en la recta final del partido. Y lo encontró de la mano de Denzel Dumfries cuando transcurrían 36 minutos de la etapa complementaría.
El último golpe sentenció la suerte de ambos. Estados Unidos completó una buena Copa del Mundo y Países Bajos esperará por el vencedor de Argentina y Australia en cuartos de final.
Comments