Mientras soldados ucranianos se rinden en masa, Estados Unidos sigue avivando la guerra

EE.UU. proporcionará a Ucrania 100 millones de dólares adicionales en asistencia militar, que incluirá armas y sistemas antiblindaje. Infantes de marina ucranianos se rindieron en masa en la ciudad de Mariúpol.


El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha anunciado este 5 de abril que Washington destinará 100 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev, que incluirá armas y sistemas antiblindaje.


"He autorizado, de conformidad con una delegación del presidente hoy, una inmediata atención proporcional en asistencia de seguridad valorada en hasta 100 millones de dólares para satisfacer la necesidad urgente de Ucrania de sistemas antiblindaje adicionales", reza el comunicado oficial.


Blinken precisó que, desde el inicio del mandato de Joe Biden, EE.UU. ya ha asignado más de 2.400 millones de dólares en "asistencia a la seguridad" de Ucrania, incluidos los más de 1.700 millones de dólares otorgados tras el comienzo del operativo militar ruso.


Rendición en masa


El corresponsal militar ruso Alexánder Sladkov presenció y describió un operativo, en donde varios grupos de infantes de marina ucranianos se rindieron a las fuerzas de la República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol.


Sladkov relató a través de su canal en Telegram que estaba con el grupo de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de la República Popular de Donetsk y el propio ministro del Interior, Alexéi Diki, durante el operativo.


Detalló que los infantes de marina ucranianos llegaron en grupos y en un momento "aparecieron 160 personas".


Todo el operativo se realizó durante 12 horas, afirmó Sladkov, quien publicó también un video.



Tras difundirse el video en cuestión, Alexéi Arestóvich, asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, comentó: "De medios de comunicación rusos llegó la información de que un batallón completo de infantería de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente se rindió en Mariúpol. [Lo] averiguaremos y comunicaremos oficialmente".

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif