México derrotó a Arabia Saudita pero quedó eliminado
- Ambito Tucumano
- 30 nov 2022
- 2 Min. de lectura
El Tri ganaba 2-0, estaba acariciando la clasificación pero terminó 2-1 con los árabes y se despidió de Qatar por diferencia de gol.

México se quedó corto a pesar de un furioso intento por salvarse de la eliminación de la Copa del Mundo. Fue victoria 2-1 sobre Arabia Saudita y despedida hasta el próximo Mundial.
Los goles de Henry Martín y Luis Chávez no fueron suficientes para llevar a los mexicanos a los octavos de final por octava vez consecutiva, ya que el segundo puesto de clasificación del Grupo C parecía destinado a ser determinado de la manera más dolorosa posible.
Cuando quedaban sólo dos minutos del descuento en el Lusail Stadium, la ventaja de 2-0 contra los saudíes significaba que México estaba empatado con Polonia por el segundo puesto de clasificación del grupo.
Polonia y México estaban listos para terminar con cuatro puntos, cada uno anotó dos goles y concedió dos, pero la ley del fair play cayó a favor del equipo europeo, ya que había recibido cinco tarjetas amarillas contra siete de México en los tres partidos de la fase de grupos.
Arabia Saudita y México se enfrentaron en sus terceros partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022. En la primera mitad ambos equipos lucharon por anotar, pero México cobraría vida en la segunda mitad. Henry Martin anotó a los 2 minutos del ST, y minutos después Luis Chávez metió un penal para darle a México una ventaja de 2-0. EL seleccionado azteca estaba empatando con Polonia en términos de diferencia de goles, pero esto cambiaría en el minuto 45+5, cuando el Tri estaba completamente volcado al ataque y Arabia Saudita salió con un contragolpe letal que terminó en gol de Salem Al Dawsari.
Había sido un juego muy abierto en todo momento, y ambos equipos sabían que solo una victoria probablemente sería suficiente para darles una oportunidad. Eso provocó un enfoque mucho más ofensivo y ambicioso por parte del Tata Martino, con la cantidad de oportunidades resultantes que tal vez lo dejaron arrepentido al evitar tácticas similares en los partidos anteriores de la fase de grupos.
Ahora el seleccionado mexicano deberá volver a su país y esperar 4 años más para otra oportunidad mundialista, cuando en 2026 participen del certamen que organizarán junto a Estados Unidos y Canadá.
Comments