Luis Miguel, la serie: la verdadera historia del videoclip de Ayer

Otro episodio de la serie del cantante en Netflix y mostró una nueva parte de su carrera musical, más específicamente en uno de sus videoclips.


Como todos los domingos, desde el 18 de abril, son de la serie de Luis Miguel en el servicio de streaming Netflix. Acaba de llegar el cuarto episodio, después de los tres que ya tuvimos, los cuales nos trajeron más momentos únicos de la vida del cantante, acerca de su carrera y su familia. El capítulo de hoy dejó más sucesos importantes, pero aquí nos centraremos en lo que fue el conflictivo videoclip de Ayer. ¿Qué pasó realmente?


"Ayer" se llamó el episodio de hoy, en referencia a la icónica canción de su álbum Aries. Esto dice su sinopsis: "Micky lucha por terminar la filmación de su video musical de Ayer para pasar tiempo con Michelle. Años más tarde, padre e hija enfrentan nuevos desafíos". Como ya vimos, no solamente se centra en su carrera profesional, en la intimidad conocemos más sobre su relación con su hija.


El capítulo comienza con la recreación del videoclip, con una posterior discusión con su mánager y la productora, en la que Patricio Robles plantea que parece anticuado, por lo que cree que deben hacerlo de nuevo por completo, pese a que el disco ya está por salir y gastaron mucho dinero. Finalmente se deciden por hacer una versión totalmente diferente, pero siempre marcando lo que hay de presupuesto y que la prensa no se entere.


En la ficción muestran que todo se sale de control por los excesivos pedidos para el nuevo proyecto y resulta más caro de lo imaginado, algo que sí pasó en la vida real, ya que no hubo dos videos, si no tres, dirigidos por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón. Para el tercero se pensaron cosas como el caballo que se menciona en el episodio, pero oficialmente el resultado fue otro.


Finalmente lo que vimos y todos conocemos como el video oficial terminó siendo un videoclip híbrido entre las versiones de cada uno de los directores, con las tomas de Micky dentro con la lluvia y la sombra de un águila. Se desconoce exactamente cuándo dinero gastaron, pero teniendo en cuenta de que hubo tres realizadores diferentes, con su visión y pedidos, desembolsaron mucho dinero que no tenían planeado usar.


Lo cierto al final de todo, más allá de lo que se haya gastado en el video de Ayer, que en la serie se muestra que estuvo acompañado de Michelle, es que el álbum Aries fue uno de los más exitosos de la carrera de Luis Miguel, vendiendo más de 2 millones de copias en todo el mundo, además de permanecer varias semanas en las principales listas de Estados Unidos, México y Latinoamérica.

0 comentarios