top of page

Los Pumas 7s fueron campeones frente a los All Blacks

El seleccionado masculino de juego reducido de rugby, conquistó el Seven de Hamilton con una enorme victoria, un 14-12 electrizante sobre All Blacks 7s en la propia Nueva Zelanda.


El equipo de la Unión Argentina de Rugby consiguió una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia, y ésta fue la más importante.


Nueva Zelanda es el país más icónico del rugby y el más veces campeón de todos los tiempos también en esta especialidad de siete jugadores por equipo. Ganarle una final en su tierra y después de estar perdiendo por 12-0 es un enorme mérito ya no sólo para Pumas 7s, sino también para cualquier otro seleccionado. “Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, subrayó ante el público y la televisión Gastón Revol, un referente de este seleccionado. Otro baluarte de la selección, Rodrigo Isgró, expresó, también en un rudimentario inglés, por el que pidió disculpas: “Estoy muy feliz. El partido fue muy bueno. Estoy muy contento por el equipo. Orgulloso de mi equipo”.


Ciertamente no podía estarlo por lo que Pumas 7s había hecho en el primer tiempo de la final, jugada en el célebre aunque pequeño estadio Waikato, de Hamilton. Cuando All Blacks 7s se quedó con un jugador menos por dos minutos por un tackle alto de Joe Webber que sacó de la cancha a Agustín Fraga, el siguiente ataque albiceleste terminó con la pelota en el in-goal neozelandés... después de que sonara el silbato. Con tiempo para maniobrar, Matías Osadczuk había hecho un pase adelante a Marcos Moneta antes de que éste apoyara, y lo que iba a ser un 5-0 para Argentina en seguida pasó a ser un 0-5: Akuila Rokolisoa elaboró una maniobra espectacular, corrió y con un hand-off aguantó la marca de Moneta hasta dejar el balón en el césped. Gran try.

0 comentarios
300x250---banners-Trancas-1.gif
bottom of page