Scaloni entendió que Lo Celso debe operarse, tal y como informará Villarreal, y por eso no dan los tiempos de recuperación. "Primero la salud" dijo el entrenador nacional.
No hubo milagro y Gio Lo Celso se pierde el Mundial de Qatar. El volante del Villarreal hizo todo lo que estuvo a su alcance para acelerar el proceso de sanación del desprendimiento muscular que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido contra el Athletic de Bilbao, pero los tiempos no dan y Lionel Scaloni tuvo que tomar la decisión, dolorosa, de no contar con él y por ende se consuma la primera gran baja de Argentina de cara a la Copa del Mundo.
Gran baja, de peso, porque en Lo Celso era considerado titular, y en él descansaba Messi, por ejemplo. De los volantes, era quien más y mejor aparecía cuando Leo era reducido y por ende su aporte futbolístico no tiene sustituto, tal y como aseveró el entrenador, Lionel Scaloni días atrás, y que lo obliga ahora tanto a él como a todo el cuerpo técnico, a trabajar para encontrar al mejor remplazo que acompañe en la mitad del campo a Paredes y De Paul.
Es cierto que su aporte ofensivo no tiene recambio, pero sí es verdad que se trata de una zona en la que para buena, hay jugadores que pueden acercarse. Papu Gómez, Enzo Fernández, Alexis Macallister, son algunos de los posibles sustitutos de Lo Celso, y si bien los tres poseen características diferentes, tal vez sea el del Brighton el más similar a Gio.
"Primero, la salud", afirmó Scaloni días atrás cuando se conoció que el volante estaba lesionado. Y así será. El entrenador entendió que Lo Celso debe operarse, tal y como informará Villarreal, y por eso no dan los tiempos de recuperación.
Golpazo futbolístico y anímico para el seleccionado argentino, que encontrará en esta decepción la fuerza para jugar para uno de los hinchas más queridos y cercanos que tendrá Argentina en Qatar.
Comments