Las lluvias apagaron los focos de incendios en Tucumán

"Habrá un buen tiempo sin mayores problemas de incendios”, dijo el director de Defensa Civil.


La lluvia que comenzó el martes por la tarde se convirtió en la principal aliada de los bomberos para sofocar los incendios que había en diversos puntos de la provincia. Así lo confirmó este miércoles el director de Defensa Civil, Fernando Torres, que llevó alivio a la sociedad: "De la manera en que llovió este mes, habrá un buen tiempo sin mayores problemas de incendios”.


Según explicó Torres, “había focos en el sur, departamento Alberdi, Rio Chico, Santa Ana, Yánima y en Trancas, donde actuaron Bomberos de ese departamento, de Alberdi, de Santa Ana, y en otros incendios también participaron Bomberos de Las Talitas, Yerba Buena y Tafí Viejo”.


En esa línea, el director comentó que seguirán atentos "porque todavía hay material seco, es decir, madera residual que quedó de todo este periodo de sequía”.


El funcionario informó que en algunos puntos las precipitaciones superaron los 50mm, mientras que en la zona de la Capital se registraron cerca de 30mm. En ese contexto, aseguró que no hubo mayores consecuencias, ni vientos intensos, ni denuncias de caídas de árboles.


“Desde el interior, llegó el informe de un referente de Alberdi, que es una zona critica a veces, donde hubo lluvias importantes, algo de descarga pero sin consecuencias”, dijo Torres y agregó: “Se puso en funcionamiento el sistema de desagües pluviales”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif