Las Leonas derrotaron a Alemania y pasaron a la final del Mundial

Argentina ganó por penales (2-2 en el partido) y definirá el título vs. Países Bajos.



Con sufrimiento, sin jugar del todo bien y con muchos nervios, pero otra vez se metieron en la final del mundo. Lejos de la versión arrasadora de la primera fase y con la sensación de que jugaron aceleradas por el significado de partido, el equipo argentino supo sufrir para vencer a Alemania por 4-2 por penales australianos (2-2 en el tiempo reglamentario) en las semifinales del Mundial de España-Países Bajos y, así, tendrán una nueva oportunidad para consagrarse como las mejores.


Con goles de Agustina Gorzelany -de corner corto- y de Agustina Albertario, Argentina revirtió un encuentro chivo. Muy chivo. Encima había arrancado perdiendo desde el vestuario, dado que Alemania había golpeado a los 40 segundos del encuentro, cuando consiguió un corto, gracias a un ingreso efectivo al círculo que terminó con un bochazo a un pie nacional. Luego, Hanna Granitzki desvió un la barrida de Anne Schröder y dejó sin posibilidades de reacción a Belén Succi para marcar el 1-0 transitorio.


Desde entonces y durante los siguientes 10 minutos, las dirigidas por Fernando Ferrara perdieron la paciencia. Se las notaba completamente aceleradas. Como queriendo hacer todo para poder igualar el marcador y recuperar la confianza. Sin embargo, lograron el efecto contrario: las europeas encontraron espacios en ataque para salir rápido de contra. Además, las delanteras recibían solas y podían darse vuelta sin una marca nacional.


A pesar de eso, Las Leonas tienen jerarquía. Saben jugar este tipo de partidos. Están acostumbradas a estos encuentros decisivos y hallaron el momento para golpear no solo una, sino dos veces. Para colmo, lo hicieron en los momentos justos. A falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, apareció Gorzelany, la goleadora del torneo con siete conquistas, para convertir de corner corto desde la primera base y, de ese modo, igualar transitoriamente el marcador. Y después de sufrir varias llegadas de las alemanas en el segundo cuarto, que volvieron figura a la inoxidable Goofy, Agustina Albertario aprovechó una viveza de Sofía Toccalino para desviar la bocha y poner el 2-1.


No obstante, Argentina no aprovechó las chances para ampliar el marcador y en los últimos segundos del tercer cuarto llegó el 2-2 de las alemanas, gracias a un rebote que aprovechó Charlotte Stapenhorst. Ese resultado pareció conformar a las alemanas. De hecho, se metieron atrás esperando que pasaran los minutos para llegar a los penales australianos.


Pero las argentinas fueron y fueron. No se cansaron de ir para adelante. Con más actitud que ideas. Y generaron muchas chances de gol. Sin embargo, no pudieron aprovechar los cortos (le anularon uno que tenía desvío para darle otro corto y no dejar la ley de ventaja) y todo se definió en los penales australianos, momento en el que Las Leonas ganaron por 4-2 con goles de Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia. Y Succi, como siempre, sacó dos pelotas en momentos claves.


Las Leonas disputarán otra vez una final.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif