La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio

Se realizó el sorteo oficial en la sede de la FIFA en Zúrich y la Albiceleste integrará el grupo C de la primera fase.


La pandemia de Covid-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021, pero la ilusión de alcanzar la conquista dorada sigue intacta y este miércoles comenzó a marcarse el camino que deberá seguir la Selección Argentina a partir del próximo 21 de julio.


En la sede de la FIFA en Zurich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol que determinó que la Albiceleste integrará el Grupo C junto con España, Australia y Egipto. Su primer compromiso será frente a Australia el jueves 22 de julio.


Jueves 22 de julio

Argentina – Australia, en Sapporo

Domingo 25 de julio

Argentina – Egipto, en Sapporo

Jueves 27 de julio

Argentina- España, en Saitama


Los cuatro grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Japón, Sudáfrica, México, Francia

  • Grupo B: Nueva Zelanda, República de Corea, Honduras, Rumanía

  • Grupo C: Egipto, España, Argentina, Australia

  • Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil, Arabia Saudí


Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA. Ambos contaron con la ayuda de dos FIFA Legends: Lindsay Tarpley, que se colgó dos medallas de oro olímpicas con la selección femenina de Estados Unidos (Atenas 2004 y Pekín 2008), y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en Pekín 2008 y Londres 2012.


El Torneo Olímpico de Fútbol Masculino se disputará primero con una fase de grupos, seguida por los cuartos de final, las semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo