Jonhson dice que si Putin fuera mujer no hubiera lanzado el operativo en Ucrania y este respondió

El presidente ruso no dudó en recordar durante una rueda de prensa las acciones de Margaret Thatcher en relación a las Islas Malvinas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este miércoles las palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó en una entrevista con el medio alemán ZDF que si el líder ruso fuera una mujer, el conflicto con Ucrania posiblemente se habría evitado.


"Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", declaró Johnson.


Putin, por su parte, no dudó en recordar durante una rueda de prensa las acciones de Margaret Thatcher, quien se desempeñó como primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, en relación a las Islas Malvinas.


"Ahora no voy a hablar [en términos] de 'si fuese, qué pasaría'", dijo Putin al responder a la pregunta de un periodista sobre el comentario de Johnson. "Al respecto, solo quiero recordar los hechos de la historia reciente, cuando Margaret Thatcher tomó la decisión sobre el inicio de las hostilidades contra Argentina por las Islas Malvinas. Ahí, una mujer decidió iniciar acciones militares", indicó el presidente ruso.


El mandatario hizo hincapié en la distancia geográfica entre el Reino Unido y las islas en cuestión. "[Fue un hecho] dictado nada más que por ambiciones imperiales, una confirmación del estatus imperial. Por lo tanto, creo que en cualquier caso, por parte del actual primer ministro del Reino Unido, esta no es una referencia muy acorde a lo que está sucediendo hoy en día", concluyó Putin.


Las Malvinas, ubicadas frente a la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur del océano Atlántico, fueron gobernadas por autoridades argentinas desde 1829. En 1833, el Reino Unido ocupó el archipiélago, desalojó a los gobernantes suramericanos y desde entonces ejerce el dominio del lugar.


Argentina y el Reino Unido mantienen una histórica disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, que se ha mantenido por vías diplomáticas después de la guerra de 1982 por esa posesión. Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le planteó a Boris Johnson que las relaciones bilaterales entre su país y el Reino Unido no podrán avanzar sin negociar la soberanía de las Malvinas.

0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif