Irán reivindica el ataque con misiles en el norte de Irak

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se atribuyó el ataque en Erbil, confirmando que el objetivo de la acción eran intereses israelíes.


Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán se atribuyeron la responsabilidad del ataque con misiles perpetrado en las primeras horas de este domingo en la capital de Kurdistán iraquí, Erbil, confirmando que el objetivo de la acción eran intereses israelíes.


"Tras los recientes crímenes del falso régimen sionista y el anuncio anterior de que los crímenes y males de este infame régimen no quedarán sin respuesta, anoche el 'Centro Estratégico para la Conspiración y la Maldad de los Sionistas' fue blanco de poderosos misiles y el objetivo del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica", reza el comunicado emitido por la agencia IRNA.


Asimismo, el organismo advirtió que "la repetición de cualquier mal" a manos del "criminal régimen sionista" desencadenará "respuestas duras, decisivas y destructivas". A la vez prometió a la nación iraní que para las Fuerzas Armadas de la República Islámica su "paz y seguridad" son consideradas "una línea roja" que "no permitirán que nadie amenace ni ataque".


Anteriormente, la agencia de noticias Mehr reportó que el blanco de los ataques fueron el nuevo edificio del consulado de Washington y "dos centros de entrenamiento avanzado administrados por la agencia de espionaje del régimen sionista".


En paralelo, un corresponsal en Irak de la televisión estatal iraní reportó que los lanzamientos estaban dirigidos a "bases secretas israelíes".


Los funcionarios kurdos informaron que se lanzó una docena de misiles balísticos, mientras el periodista Sardar Sattar aseguró que fueron 14 las detonaciones.


De acuerdo a Mehr, las fuerzas de seguridad activaron la alerta máxima y las carreteras al aeropuerto de Erbil fueron cerradas. Algunos informes apuntaron a que las sirenas de alarma también se activaron en la embajada de EE.UU. dentro de la Zona Verde de alta seguridad de la capital iraquí, Bagdad.


Funcionarios estadounidenses aseguraron que los ataques no produjeron víctimas, mientras que el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, informó que los proyectiles cayeron dentro de un área habitada y dejaron dos heridos leves.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif