Incrementó la asistencia del 107 a pacientes jóvenes

El Director del 107 pidió a la población que se respeten las indicaciones sanitarias.


El Sistema de Emergencias 107 avanza con la prestación de su servicio cotidiano, a lo que se suman las atenciones derivadas de la pandemia que en las últimas semanas vio se vieron incrementadas la asistencia a personas jóvenes afectadas por cuadros febriles.


Su titular, Francisco Barreiro, que esta semana reinicia la vacunación a mayores de 70: "esperamos que predomine la paciencia". También dijo que "el movimiento de los hospitales aumentó un 60% con respecto a noviembre".


“Debido a la reprogramación de las vacunaciones, por faltante de dosis, se dispuso que sumadas a la gente que tenía que venir hoy, se suman las que el 31 de marzo tenían que recibir la segunda dosis de Covishield. Nos estamos adaptando para esta situación en la que habrá bastante movimiento de personas”, dijo.


Además, informó que “hoy se tienen que vacunar 900 personas mayores de 70 años que les corresponden la segunda dosis de Sputnik, 500 personas mayores de 70 años que le corresponden dosis de Sputnik I, las personas que venían hoy para colocarse la dosis de Covishield y los correspondientes del 31 de marzo para la Covishield II. Sumado a eso también vendrá personal de la salud rezagado, que tiene que venir de 13 a 18. Esperamos que la paciencia predomine porque puede haber una demora”.


Sumado a esto, declaró, también asistirán esta semana a personas que debían vacunarse los días 29 y 30 de marzo: “a ellos se les determinó el turno para el jueves o viernes de esta semana”.


A su vez, informó que quienes se vacunaron el 31 de marzo, 1 y 2 de abril tendrán que hacerlo los días 5,6 y 7 de abril”.


“En este fin de semana largo, no sólo hubo gran movimiento de ambulancias, sino también en hospitales con los consultorios de febriles que aumentó un 60% de noviembre pasado a ahora. Especialmente en las áreas donde se hacen testeos”, aseveró.

La mayor parte de las veces, razonó, “la gente por ansiedad o por susto nos llama. Algunas veces inventan patología a pesar de que saben que deben concurrir a los hospitales y CAPS para estudios complementarios”.


Sin embargo, comentó, que ante síntomas febriles, el servicio debería estar disponible especialmente para personas que no pueden caminar y que deben ser trasladadas. Recordó, además, que en las ambulancias no se hacen testeos.


“Por el aumento de casos, se incrementó la atención. Hoy estamos haciendo más de 10 traslados diarios para que los pacientes sean evaluados. En algunos casos quedan internados, en otros tienen que regresar a sus domicilios. Estamos trasladando a gente joven, por debajo de los 50 años. Antes, la mayor cantidad de gente trasladada era mayor de edad”, comentó.

0 comentarios