Increíble ‘no-look pass’ de Campazzo en la victoria de Denver

El cordobés celebró sus 30 años junto a sus compañeros en el triunfo por 110-99 ante Orlando Magic.


Facundo Campazzo cumplió 30 años. El base de la selección argentina recibió felicitaciones de la NBA y de Denver, la franquicia para la que juega. Y la celebración llegó por la noche, con su participación para la victoria de los Nuggets como visitantes frente a Orlando Magic por 110-99.


El cordobés no fue titular, pero volvió a ser uno de los primeros en ingresar desde la banca, cuando faltaban 5m12s para el final del primer cuarto. Y dejó su toque mágico en el comienzo del segundo parcial, cuando se acomodó sobre la izquierda del ataque y asistió con un formidable no-look pass (un pase sin mirar al receptor), para dejar parado a Evan Fournier y dejar solo bajo el aro a Jamal Murray, en una acción que se hizo viral.


En el encuentro jugado en el Anway Arena de Orlando, Campazzo volvió a mostrar su capacidad como organizador de juego en un pasaje fructífero para Denver. Apenas ingresó, tomó un rebote y dio sendas asistencias para Murray y para Zeke Nnaji, otro de los jugadores de la segunda unidad de los Nuggets, con el que parece tener una gran afinidad en el juego. En el segundo cuarto anotó su primer doble con una entrada en bandeja, antes de l “no-look pass” a Murray, antes de salir con un parcial de 5 asistencias, 2 puntos, 2 robos y 1 rebote, con los Nuggets arriba por 17 puntos (47-30).


Volvió a entrar cerca del final del tercer cuarto, cuando Orlando se había acercado a 8 en la cuenta (74-66). Falló un par de intentos de tres puntos, sacó de las casillas a Carter Williams con un robo luego de una defensa feroz, y salió a seis minutos del final. Redondeó una planilla de 2 puntos (1/2 en dobles, 0/3 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 22 minutos de acción.


Nikola Jokic fue una vez más el destacado de los Nuggets, con un triple-doble de 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para el serbio, además de dos robos y un tapón. Con un registro de 11-17 en tiros de campo le ganó el duelo de pivotes europeos a Nikola Vucevic: el montenegrino sumó 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, y un flojo 8-25 de campo.


Así, Denver comenzó con un buen triunfo una gira de tres partidos como visitante, con la idea de que sea tan provechosa como la anterior, en la que ganó los cinco partidos fuera de casa. Por el momento, el equipo que conduce Mike Malone está quinto en el Oeste, con una marca de 26 triunfos y 17 derrotas, un registro que todavía no le alcanza para tener la ventaja de la localía en la primera fase de los playoffs, por lo que necesita mejorar su promedio en lo que queda de la etapa regular. El próximo examen será el miércoles, en Toronto, frente a los Raptors.


Del otro lado, Orlando sigue penúltimo en el Este, ahora con un récord de 14-29; en plena mala racha, los Magics apenas ganaron uno de sus últimos doce partidos, en un tramo de la temporada en la que se vio notoriamente perjudicado por una serie de lesiones, ya que sigue sin disponer de Cole Anthony, Terrence Ross, Mo Bamba, Chasson Randle y Markelle Fultz.

En el local, Evan Fournier terminó con 31 puntos, con 5-12 en triples. El francés y Al-Farouq Aminu (17 tantos, 10 rebotes y 6 pases-gol) fueron los puntos altos de un equipo en el que no lucieron Vucevic ni Aaron Gordon (13 puntos y 6 asistencias con 1-5 en triples).

0 comentarios