Goleó el puntero
- Ambito Tucumano
- 24 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Con cuatro golazos de Menéndez, Ruiz Rodríguez, Pereyra y Coronel, Atlético Tucumán doblegó a Barracas Central y sigue mirando a todos desde arriba.
Atlético Tucumán se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones y derrotó claramente a Barracas Central, por 4 a 0, en uno de los partidos que clausuró la realización de la 15ta. fecha del torneo de la LPF.
En un estadio Monumental José Fierro repleto, el equipo de Lucas Pusineri consumó un triunfo convincente, que alimenta su sueño de vanguardia, aun cuando pocos auguraban este venturoso porvenir.
Cristian Menéndez (Pt. 21m.), con una espectacular chilena, Ramiro Ruiz Rodríguez (St. 4m.), Joaquín Pereyra (St. 14m.) y Mateo Coronel (St. 47m.) le dieron el cómodo éxito al Decano, que se mantiene invicto en condición de local, con 6 victorias y 2 igualdades.
Atlético Tucumán ejerció un dominio nítido y calcó un rendimiento que exhibió durante buena parte de este certamen: un conjunto sólido y firme en el fondo (consiguió su undécima valla en cero), dinámica en la zona de medios y oportunismo en el tándem ofensivo para concretar.
El Decano empezó a ganar con una magnífica chilena del ‘Polaco’ Menéndez, que mostró esa repentización auténtica para ensayar la pirueta, luego del rebote en Paz, tras el tiro de larga distancia de Tesuri (21m. Pt.).
Porque más allá de que Barracas Central (regresó el DT Rodolfo De Paoli luego de cinco meses, esta vez en dupla con Alejandro Milano) se animó ‘al golpe por golpe’ en los minutos iniciales (hubo un disparo cruzado de Valenzuela que se fue desviado), la mitad de cancha del ‘Decano’ empezó a prevalecer y marcó diferencias.
El equipo visitante contó con un cabezazo de Ferreyra que desvió Carlos Lampe (32m.), pero antes de la finalización del primer tiempo, un remate cruzado de Isnaldo que tapó bien Gagliardo pudo haberse convertido en el segundo tanto de Atlético.
Apenas iniciada la segunda mitad, el conjunto de Pusineri liquidó la historia, cuando Menéndez desairó a Paz y tomó el balón por el costado derecho llegando libre, sin oposición, hasta el borde del área. El exdelantero de Independiente y Quilmes le cedió la pelota a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien definió junto al palo y se llenó la boca de gol 2-0.
Más allá del ingreso de Facundo Castro por un inexpresivo Colman al equipo de Chiqui Tapia le costó ocupar espacios en materia ofensiva, porque el ‘Decano’ se cerró bien atrás.
Encima, una avivada de Pereyra le permitió ensanchar las cifras, cuando el mediocampista observó que el arquero Gagliardo estaba mal ubicado y despachó un remate desde fuera del área que se clavó en el primer palo.
De allí hasta el final, el DT Pusineri tuvo tiempo para dosificar esfuerzos en sus futbolistas e introdujo cambios, a la espera de un motivante cruce con Boca Juniors (domingo, a las 18.00, en la Bombonera) que le puede permitir sacar chapa de candidato al título.
La cereza del postre llegó en tiempo de descuento, cuando el ingresado Coronel le pegó desde detrás de mitad de cancha, unos 70 metros, encontró adelantado a Gagliardo y desató la locura en las tribunas con un esplendoroso 4-0.
Comments