Gastronómicos negocian con el Gobierno Provincial el horario hasta las 24

El titular de la Unión de Hoteles y Bares, Ernesto Gettar, aseguró que las nuevas restricciones afectan a la actividad y generan pérdidas del 40%.


La decisión del gobierno nacional de acotar la apertura de los bares y restaurantes, hasta las 23 horas, representa un golpe muy duro para los gastronómicos. Por ese motivo, el presidente de la Unión de Hoteles y Bares de Tucumán, Ernesto Gettar, anticipóque están conversando con las autoridades provinciales para extender el horario de atención al público hasta las 24.


Explicó que la imposibilidad de trabajar hasta la medianoche les ocasiona una pérdida del 40% en las ventas, al indicar que el servicio de la cena representa uno de los ingresos más importantes para el sector gastronómico.


Gettar destacó que siempre siguieron de cerca las recomendaciones sanitarias del COE para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, aseguró que nuevas restricciones condenarán a varios empresarios a cerrar sus puertas. Por ese motivo, instó a las autoridades a profundizar los controles y no castigar a toda la actividad. (Los Primeros)

0 comentarios