top of page

Fuerte temporal azotó Tucumán esta madrugada: caída de árboles y cortes de energía tras ráfagas de hasta 70 km/h

  • Foto del escritor: Ambito Tucumano
    Ambito Tucumano
  • 31 mar
  • 2 Min. de lectura

Defensa Civil reportó incidentes en San Miguel de Tucumán, Concepción y otras localidades. Advirtieron que las lluvias continuarán.

Árboles caídos por el temporal en San Miguel de Tucumán

Un frente frío ingresó en la madrugada del lunes a Tucumán, provocando un abrupto descenso térmico, lluvias intensas y ráfagas de viento que superaron los 70 km/h en algunas zonas. El temporal derribó árboles, postes de luz y techos, generando cortes de tránsito y fallas en el tendido eléctrico en San Miguel de Tucumán, Concepción, Aguilares y otras localidades.

Según Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial, las ráfagas más fuertes se registraron en el este de la provincia (70 km/h) y en Capital (60 km/h). Las lluvias acumularon hasta 36 mm en Caspinchango, mientras que en zonas urbanas como la avenida Sáenz Peña y San Lorenzo, un árbol de gran porte bloqueó el paso vehicular. Además, en Monteros, un poste derribado por el viento afectó una cañería de gas, aunque la situación fue controlada.

Daños reportados

  • San Miguel de Tucumán: Árboles caídos en avenidas Roca, Alem y Lavalle, dañando autos y columnas de alumbrado. En la plaza San Martín, un árbol derribó farolas y una palmera.

    Caída de árbol en  calle Lavalle

  • Interior: Voladuras de techos en Juan Bautista Alberdi, caída de árboles en rutas 38, 65 y 307 (esta última bloqueada por derrumbes de piedras).

    Voladura de techo en Alberdi

  • Cortes de energía: Edet informó fallas en Burruyacu, Chicligasta, La Cocha y Trancas, entre otros departamentos.

Pronóstico y alertas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las tormentas continuarán este lunes con posible granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas. Las temperaturas mínimas descenderán hasta 12°C entre martes y miércoles.

Respuesta de autoridades

Equipos de Defensa Civil, Vialidad y empresas de servicios trabajan para restablecer el tránsito y reparar infraestructura. Torres aseguró que no hubo inundaciones graves, pero instó a la población a evitar zonas afectadas y reportar emergencias al 103.

El temporal marca el inicio de una semana con clima inestable, poniendo a prueba la capacidad de respuesta en una provincia ya castigada por eventos climáticos extremos.

Comments


publicidad sat.GIF
bottom of page