¡Fiesta Pirata! Belgrano ganó en San Nicolás y ascendió a la Liga Profesional

El conjunto cordobés remontó dos veces el marcador, se impuso por 3-2 ante Brown de Adrogué y se consagró campeón de la Primera Nacional.


Belgrano de Córdoba, en un final apasionante, dio vuelta el partido y venció a Brown de Adrogué por 3 a 2 en un atractivo encuentro que se llevó a cabo en el estadio San Nicolás de los Arroyos. De esta manera, ascendió a la Liga Profesional de Fútbol en el marco de la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional.


Pablo Vegetti con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al "Pirata" cordobés.


Por su parte, Franco Benítez, a los 27 minutos de la primera etapa, y Juan Mendoza, a los 15 del segundo tiempo, adelantaron de forma parcial al "Tricolor".


Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con tres fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años y medio.


El conjunto de Córdoba fue siempre el claro dominador del juego, pero careció de peso ofensivo en los últimos metros, y para complicarse la historia, Brown en su primer avance concreto abrió el marcador luego de una desatención defensiva del equipo conducido por Guillermo Farré, acción en la que Benítez definió de gran manera por encima de Nahuel Losada.


Pese al tanto, este no fue un problema para el "Pirata" que se propuso ir por la igualdad y en unos minutos, concretó la misma por medio de su goleador, Vegetti, quien, desde los doce pasos, firmó el 1-1.


En el complemento el "Tricolor", volvió a ponerse en ventaja después de un contraataque letal, pero al igual que en la primera etapa, el conjunto de Córdoba volvió a igualar el duelo instantes más tarde, nuevamente a través de Vegetti, desde el punto penal.


A poco para finalizar el encuentro, Joaquín Susvielles, que ingresó en el complemento, puso por primera vez en ventaja a Belgrano en el partido con un derechazo inatajable desde afuera del área para regresar al cuadro celeste a la Primera División del fútbol argentino.


Belgrano se adjudicó además el torneo con tres fechas de antelación tras alcanzar las 73 unidades, producto de 22 triunfos, siete igualdades y sólo cinco caídas, siendo el único puntero y con once puntos de ventaja sobre Instituto de Córdoba.

0 comentarios
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif