Estudiantes se juega el pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante Athletico Paranense

Tras el 0-0 en Brasil, el Pincha quiere aprovechar la localía para seguir avanzando en el certamen continental.

Estudiantes de La Plata se jugará gran parte de la temporada cuando hoy intente concretar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América enfrentando a Athletico Paranaense, de Brasil, en el encuentro desquite de cuartos de final.


El partido se jugará en el Estadio UNO-Jorge Luis Hirschi, en La Plata, desde las 21.30, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisación de la señal Fox Sports.

El cotejo se ida jugado la semana pasada en Curitiba finalizó igualado sin goles, por lo tanto el ganador de hoy pasará a semifinales. En caso de empate se definirá el clasificado mediante remates dese el punto penal.


Estudiantes, ganador cuatro veces de la Libertadores, la última en 2009, contando hoy con Mariano Andujar y Mauro Boselli de ese equipo en el actual plantel, se juega gran parte del éxito de la temporada en esta instancia y que hasta ahora solo sumó decepciones.


El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no llegó a la final de la Copa de la Liga (cayó en cuartos eliminado por Argentinos Juniors), quedó fuera en 16vos. de la Copa Argentina (ante Belgrano) y en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) está 23ro. a 12 unidades del puntero tucumano.


Ante esta realidad el equipo platense no tiene opciones ante un estadio repleto de hinchas que toman a la Copa Libertadores como un certamen en el cual el "Pincha", por tradición e historia, debe ser protagonista sin aceptar otro rol.


Estudiantes tuvo momento de gran nivel en la temporada, en la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Libertadores, con un juego en base a presión constante, gran poder de juego aéreo, con el zaguero uruguayo Agustín Rogel como líder, y poder de fuego en la ofensiva con la pelota parada de Fernando Zuqui, y los goles de Boselli y Leandro Díaz.


Sin embargo, decreció en su juego, extraña un jugador como Gustavo Del Prete que desnivelaba como extremo y fue vendido a Pumas de México, y las lesiones también lo han perjudicado, en valores como Rogel, Noguera, Boselli y Díaz.


Paranaense, dirigido por un "viejo zorro" como Luiz Felipe Scolari, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, no pudo con el "Pincha" en su estadio y ahora sabe que deberá soportar una ataque constante y ser muy inteligente en la contra.


Scolari podría jugar con tres zagueros centrales (el colombiano Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno) con el objetivo de contrarrestar el juego aéreo de Estudiantes y en la ofensiva es probable la presencia de una "joyita", Vitor Roque, de solo 17 años.


Será una noche tensa en el nuevo y coqueto estadio platense, Estudiantes tendrá que ir por todo, pero Paranaense, cuarto en el Brasileirao a ocho unidades del puntero Palmeiras, estará agazapado a la espera de su chance.


Probables formaciones


Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Athletico Paranaense: Bento; Nicolás Hernández, Pedro Henrique y Thiago Heleno; Abner y Khellven; Hugo Moura, Fernandinho y Alex Santana o David Terans; Vitor Roque y Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.


Arbitro: Andrés Matonte (Uruguay)


Cancha: Estudiantes de La Plata.


Hora de inicio: 21.30


TV: Fox Sports.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif