Este martes no habrá vacunación en Tucumán

Por el asueto decretado por la Provincia, no habrá actividad en los nodos de vacunación y centros itinerantes.


En las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública informó que este martes 2 de noviembre no habrá actividad en los nodos de vacunación contra el coronavirus ni en los centros de operativos itinerantes en toda la provincia. El motivo es el asueto por el Día de los Fieles Difuntos.

"Es propósito del gobierno de la Provincia mantener viva esta fecha del calendario cristiano, la que es observada con gran respeto y fervor religioso", se indicó en el decreto con el que se anunció el asuesto todas las escuelas de la provincia, la totalidad del personal de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, y establecimientos educacionales dependientes del Ministerio de Educación.

En Tucumán, la vacunación continúa ya sin la necesidad de turnos previos para todas las edades en los nodos dispuestos por la cartera sanitaria y en las escuelas, para niños de primaria.


Además, se está colocando la tercera dosis de la vacuna Sinopharm a todas las personas mayores de 50 años que la hayan recibido y a quienes hayan recibido cualquier otra vacuna pero estén en tratamiento inmunosupresor, es decir, que sean trasplantados, tengan inmunodeficiencia o cualquier patología autoinmune.

0 comentarios