Enorme victoria de Las Leonas sobre Inglaterra

A los 47 minutos, Victoria Granatto fue la encargada de materializar el triunfo y con una heroica actuación de Belén Succi sobre el final Argentina paso a semifinales.

El sueño mundialista sigue intacto para Las Leonas, que ya se metieron entre los mejores cuatro equipos del mundo. En el cruce de cuartos de final, superaron por 1 a 0 a Inglaterra y siguen en carrera por el título. A los 47 minutos, Victoria Granatto fue la encargada de materializar el triunfo que tuvo una heroica actuación de Belén Succi sobre el final. Con el boleto en mano a semis, el sábado, desde las 16:30 (hora argentina) en vivo por ESPN 2 y Star+, enfrentarán a Alemania.

Argentina convencida de lo que queria salió a presionar y desde el inicio inclinó la balanza en ataque ,en un partido a todo o nada, Las Leonas hicieron un muy buen trabajo defensivo, al igual que su rival. Ese fue el principal motivo por el cual no hubo córners corto hasta los 49 minutos y, cuando los hubo, solo fue uno por lado.


Si bien Argentina tuvo las situaciones más claras en ataque, la primera a los 13 minutos con una combinación entre Majo Granatto y Delfina Thomé, no pudo hacer la diferencia en el tanteador como sí lo había logrado en la fase de grupos donde se impuso en las tres presentaciones, todas con goleadas (4 a 0 frente a Corea, 4 a 1 ante España y 7 a 1 con Canadá). Aquella buena campaña integrando el Grupo C le permitió avanzar invicta a cuartos de manera directa y tener cinco días de descanso esperando a su rival.


Para las inglesas el camino fue más largo, ya que tras finalizar segundas del grupo B debieron jugar el cross-over ante Corea, venciendo 5 a 0.


Sin goles pasada la primera mitad, el complemento se tornó más parejo. Inglaterra se animó a atacar, pero Argentina se mostró bien parada en defensa para contener el peligro, con buenas recuperaciones en mitad de cancha, comandadas por Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia mientras que Victoria Sauze de libero practicamente en los ultimos dos cuartos le permitio respiros al equipo y serenidad.


En el amanecer del último parcial llegó el desahogo. A los 47' Sofía Toccalino desbordó por derecha envió un pase a noventa grados recepcionado por Sánchez Moccia quien sacó una pegada directa al arco y encontró bien parada a Victoria Granatto para concretar con un desvió y dejar sin reacción a Maddie Hinch. Así Argentina comenzó a creer que el sueño con el que arribó a Terrassa aún era posible, y cierto que lo es.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara no lograba romper el cero, pero luego a una gran jugada colectiva Victoria Granatto selló el 1 a 0 ante Inglaterra.


A los 49' y tras un pedido de revisión de video de Agustina Albertario -quien cumplió 200 partidos internacionales- Argentina dispuso de la primera jugada fija que Agustina Gorzelany no pudo efectivizar. Ya sobre el final, Inglaterra apostó a sumar una jugadora de campo ante la salida de Hinch.


Así consiguió su primer corto que obligó a la primera gran intervención de Succi. Fue arrastrada directa de Giselle Ansley. El peligró pasó, pero no había terminado. A 10 segundos del final y tras un desborde de Lily Owsley, fue Sophie Hamilton la que sorprendió y obligó a otra gran salvada de la arquera argentina, convirtiéndose en figura y encargada de sellar la victoria.

Argentina se sacó la espina de Londres 2018 cuando el sueño mundialista se truncó en cuartos de final. Ahora no solo podrá pelear por una medalla sino por el título, ese que las argentinas tienen entre ceja y ceja después de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y volver a ser protagonistas.


Con el envión anímico de saberse campeonas de la Pro League, de acumular 24 presentaciones invictas, el sueño está intacto


0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif