En la víspera de Semana Santa, la ocupación hotelera es del 80%

Crecen la reservas hoteleras para el fin de semana largo en Tucumán. Será clave que turistas y operadores respeten protocolos sanitarios para evitar contagios.


Con una ocupación hotelera del 80% en los principales centros turísticos tucumanos, la provincia se alista para recibir a visitantes tucumanos y del resto de las provincias durante los días de descanso de Semana Santa.


Por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) la actividad turística está habilitada en la provincia de Tucumán, respetando protocolos sanitarios con la finalidad de evitar contagios. Por ese motivo, se reforzarán los controles policiales en rutas y sitios de interés turístico.

El próximo fin de semana largo de Semana Santa incluirá una agenda de actividades que se desarrollará, en todos los casos, al aire libre, con cupos limitados y poniendo siempre a disposición elementos de higiene para los participantes.

“La idea es que tengamos turismo en Semana Santa en toda la República Argentina. En Tucumán se ha trabajado fuerte. Tenemos una ocupación del 80% en los centros turísticos del interior. Eso se incrementará a medida que llegue el fin de semana. La clave será tener mayor control y fiscalización sobre los protocolos de la actividad turística”.

“Hemos transitando durante la temporada turística de verano última una muy buena ocupación. Los casos no incrementaron debido al cumplimiento de los protocolos que actúan sobre los prestadores de la actividad como la gastronomía, el transporte y la hotelería.


Esperamos que los protocolos se cumplan durante la Semana Santa. El control y fiscalización del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, expresó Giobellina.


Cómo ingresar a la provincia


Se recuerda que continúa vigente el convenio de libre circulación entre las provincias del Norte Argentino. Quienes vengan a Tucumán desde Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, solamente necesitan completar la Declaración Jurada que se encuentra en la página del COE, mientras que aquellos que lo hagan desde otros puntos del país a esa declaración jurada deben sumar una reserva confirmada en un alojamiento en la provincia.

En el caso de aquellos que lleguen a Tucumán en avión, se harán controles médicos en el aeropuerto y deberán presentar también la declaración jurada del COE. Se informa además que no es necesario solicitar ningún tipo de permiso o autorización para desplazarse entre los distintos municipios de la provincia.

0 comentarios