El show es todo de Messi en la Liga de Francia

PSG ya disfruta de su nueva figura en las prácticas.


Por estos días, la vida de Lionel Messi se parece bastante a la trama de “The Truman Show”: desde su salida de Barcelona hasta su llegada a París, todo el mundo ha estado pendiente de lo que hace la nueva estrella de Paris Saint Germain. Casi que no hubo momento que no quedara registrado por alguna cámara o por la retina de los cientos de ojos que lo siguen paso a paso. Esa exposición ha contagiado a todo el club, posicionado como nunca antes en las tendencias de noticias y redes sociales. “Por estos días el PSG ha sido la casa de Gran Hermano”, bromeó el entrenador Mauricio Pochettino.


La Messimanía ya se ha traducido en más de un millón de camisetas originales vendidas por el club en apenas tres días, contando el expendio físico como la tienda online. Y eso que todavía no hay un horizonte claro sobre cuándo podría ser el debut del nuevo jugador fetiche. Al respecto, Pochettino trata de calmar los ánimos: “lleva dos entrenamientos después de un mes sin jugar. Iremos a paso a paso, conociéndonos, y, cuando esté bien y en las mejores condiciones, jugará”.


Por lo pronto, “Leo” tendrá hoy su primera aparición frente a los hinchas en el Parque de los Príncipes, en ocasión del partido que PSG jugará contra Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha de la Ligue 1. El encuentro comenzará a las 13 y se verá por Espn. Un hora y media antes del inicio, Messi, Sergio Ramos y los demás refuerzos serán presentados ante su nuevo público, según anunció el propio club.


Si bien depende de cómo se adapte físicamente en los entrenamientos para retomar ritmo competitivo, se especula con que el ex capitán de Barcelona debute recién en la cuarta fecha, contra Reims.


En Francia, todos celebran la llegada de Messi a PSG. Hasta los dirigentes de los otros clubes, que prefieren ver el lado positivo: nunca antes la liga francesa había despertado tanto interés a nivel mundial. Si hasta el propio presidente de la Ligue 1le agradeció al qatarí Nasser Al-Khelaifi haber traído a “Lio”. Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo. Uno de ellos es Jorge Sampaoli, entrenador de Olympique de Marsella, para quien la llegada de Messi al club parisino sólo profundizará la desigualdad que ya existe. “Nos recuerda que el poder es más fuerte que la justicia y aumenta la diferencia entre los equipos que competimos en el campeonato”, opinó.


En la misma línea se pronunció Julian Nagelsmann, técnico de Bayern Munich: “no entiendo que alguien pueda permitírselo. Algunos clubes encuentran más facilidades que otros”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo