El papa Francisco agradece las oraciones desde el hospital y pide por la paz mundial
- Ambito Tucumano
- 2 mar
- 2 Min. de lectura
En su 17° día de internación, el papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento y pidió oraciones por los conflictos globales.

El papa Francisco, internado desde hace 17 días en el Hospital Gemelli de Roma por afecciones respiratorias, envió un nuevo mensaje en el que agradeció las oraciones y el apoyo recibido desde todo el mundo. A través de un texto difundido por el Vaticano, el sumo pontífice expresó: “Gracias por sus oraciones, me siento sostenido por el pueblo de Dios”.
A pesar de su condición, el papa aseguró que se encuentra “estable” y pasó una noche “tranquila”, aunque su pronóstico sigue siendo “reservado”. En su mensaje, Francisco destacó: “Quisiera darles las gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo: siento todo su afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”.
El jefe de la Iglesia Católica también pidió oraciones por la paz en el mundo, mencionando específicamente a Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y Kivu. “Desde aquí la guerra parece aún más absurda”, reflexionó. Además, agradeció a los médicos y trabajadores sanitarios que lo atienden, destacando su dedicación y cuidado.
Francisco compartió una reflexión sobre la fragilidad humana: “Siento en el corazón la ‘bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad, porque precisamente en estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor”. También expresó su gratitud por la oportunidad de compartir, en cuerpo y espíritu, la condición de tantos enfermos y personas que sufren.
Según informó el Vaticano, el papa está “lúcido y orientado”, y continúa con su tratamiento habitual. Aunque su estado de salud sigue siendo “reservado”, Francisco desayunó con café y leyó los diarios, como es su costumbre. El pontífice, de 88 años, fue internado el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana, a la que se sumó una neumonía bilateral.
A pesar de los desafíos, el mensaje del papa Francisco refleja su espíritu de gratitud y su compromiso con la paz y la solidaridad, incluso en momentos de fragilidad personal.
Comments