El Marginal temporada 4: "Recupera la esencia de la primera"

En conferencia de prensa, el elenco analizó la nueva temporada de la serie argentina que estrena este miércoles 19 de enero en Netflix.


En Argentina, el drama carcelario se ha explorado en diferentes ocasiones en la televisión y también en el cine, sin embargo, la propuesta de El Marginal es, quizás, la que más ahondó en el tema y la que más interpeló al público. De hecho, no es casualidad que estemos hablando del estreno de la cuarta temporada, por cierto, muy esperada por los fans de la producción a cargo de Netflix, Underground y Telemundo Streaming Studios.


Creada por Sebastián Ortega (Un gallo para esculapio) y Adrián Caetano (Crónica de una fuga), El Marginal sigue la vida de un ex policía llamado Miguel Palacios, quien debe infiltrarse en la cárcel de San Onofre para investigar lo que ocurrió con Luna Lunatti, la hija adolescente de un poderoso juez argentino. Allí se convertirá en Pastor y deberá procurar que nadie devele su verdadera identidad, en especial, los hermanos Borges, líderes en esa prisión y responsables del secuestro de la joven.


A pesar de que la primera temporada terminó de manera muy tensa con el incendio de la cárcel San Onofre, los creadores decidieron que la segunda y tercera temporada se convirtieran en la precuela de aquella entrega número 1. En este sentido, la expectativa de la cuarta es inmensa ya que se retomarán los hechos ocurridos en Onofre. De hecho, respecto a esto hablaron los propios protagonistas de la serie en conferencia de prensa, solo unos días antes de que la producción llegue a Netflix.


En dicho pre-lanzamiento estuvieron presentes, Juan Minujín, Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Abel Ayala y Ariel Staltari, quien se incorpora a esta nueva temporada. Los actores coincidieron en que El Marginal 4 viene recuperar en gran parte la esencia de la primera, estrenada en 2016.


"Era una temporada muy esperada. Tiene muchos condimentos nuevos, es como recuperar un poco lo de la primera temporada, una de las mejores para mí. Esta cuarta recupera un poco todo eso que pasó", expresó Furtado, quien da vida a Diosito Borges. Sobre su personaje en concreto, el actor uruguayo reflexionó sobre lo siguiente: "Diosito ahora va a tener muchos desafíos y yo la verdad fui descubriendo algo nuevo de este personaje".


En tanto, Minujín, quien interpreta a Pastor y regresa a la producción después de varios años, habló justamente de cómo fue ese reencuentro con su papel. "Fue un desafío. Un placer el reencuentro con amigos, muy contento. El resultado es hermoso. Creo que el personaje maduró ciertas cosas en esta temporada que en la primera no. En esta temporada, cuando Pastor vuelve a caer preso y pierde un poco el sueño con Emma hay algo que ya pasó, entra a esa cárcel de una manera muy distinta, su relación con los Borges es distinta. La relación que tiene con la sub-21 y especialmente con César es completamente distinta y el anhelo de tener una vida afuera con Emma es completamente distinto. Los caminos que toma son diferentes", indicó el actor.


Por su parte, Claudio Rissi, quien hace de Mario Borges sostuvo que retomar esta historia después de casi dos años fue "motivador", sobre todo teniendo en cuenta el nuevo escenario en el que transcurre la temporada 4 en el penal de Puente Viejo.


El Marginal 4 tendrá nuevas caras, entre ellas, se encuentra la de Ariel Staltari, conocido por éxitos como Okupas y El Puntero. El intérprete será Bardo, cuñado de Coco (otro nuevo personaje interpretado por Luis Luque) y uno de los más violentos de Puente Viejo. Sobre su inclusión en el elenco, Staltari contó que desde el primer momento se sintió cómodo con sus compañeros y la producción.


"Para mí fue un disfrute enorme haberme sumado. Agradezco enormemente la generosidad del elenco. Me hicieron fácil el trabajo, no es común sumarte a un éxito como lo es El Marginal y que te abran la puerta así como hicieron mis compañeros y compañeras. Me pasa algo muy gracioso que en Twitter me han preguntado si había estado en El Marginal, y yo decía que no. Pero igualmente la propuesta de Sebastián siempre estuvo para que yo participe y no había podido. Y ahora finalmente se pudo dar, es emocionante recordar el trabajo teniendo en cuenta el contexto en el que lo hicimos. Me da mucho orgullo y estoy contento con el desafío que propone mi personaje", relató.

A su vez, Martina Gusmán habló del estreno global de El Marginal por primera vez en Netflix."Se va a estrenar en todo el mundo al mismo el tiempo, es decir, que va a ser masivo y que medio va en contrapuesto a como empezó, empezó como algo creativo y esto que propone Netflix va a ser alucinante", sostuvo la actriz.


Otras incorporaciones que estarán son las de Luis Luque, Rodolfo Ranni y volverán Julieta Zylberberg, esposa de Pastor, Ana Garibaldi, Emanuel García y Marcelo Peralta. El Marginal 4 se estrenará en Netflix este miércoles 19 de enero.

0 comentarios
300x250---Consejos---Covid-Mayo.gif