Los interesados en acceder a una vivienda en Burruyacú, Benjamín Aráoz, Los Puestitos o Garmendia deberán suscribir sus datos entre el 11 y 26 de julio.

El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) ha anunciado un llamado para la inscripción y actualización de datos de los postulantes ya inscritos en el emprendimiento habitacional de 80 Viviendas e Infraestructura en Burruyacú. Este proyecto abarca el ejido municipal y las comunas de Benjamín Aráoz, Los Puestitos y Garmendia. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Atención Comunitaria, ubicado en la calle Belgrano 205, en la ciudad de Burruyacu, de 9 a 13 horas.
El cronograma de inscripciones se llevará a cabo de acuerdo al orden alfabético de los apellidos, en las siguientes fechas:
A, B: 11 y 12 de julio
C, CH, D: 13 y 14 de julio
E, F, G: 17 de julio
H, I, J, K: 18 de julio
L, LL, M, N: 19 y 20 de julio
Ñ, O, P: 21 de julio
Q, R, S: 24 de julio
T, U, V: 25 de julio
W, X, Y, Z: 26 de julio
Esta inscripción también requiere el cumplimiento de las siguientes leyes y resoluciones internas: Ley 7167 para Personas con Discapacidad, Ley 7107 para Madres Solteras, Ley 7269 para Ex Combatientes de Malvinas, Resolución Nº 928 para Jubilados y/o Pensionados, y Ley 8981 sobre Violencia de Género.
Solo podrán inscribirse aquellas personas que puedan acreditar un cambio de domicilio en el DNI hasta abril del presente año en el ejido municipal y las comunas de Benjamín Aráoz, Los Puestitos y Garmendia.
Requisitos socioeconómicos para la inscripción:
1. Constituir un grupo familiar estable:
Matrimonio legalmente constituido con o sin hijos.
Unión de hecho con descendencia y debida acreditación de la misma.
Unión Convivencial expedida por el Registro Civil y Capacidad de las personas al momento de la inscripción.
Titular solo/a con descendencia o a cargo de menores, acreditado con guarda legal.
Titular mayor de edad con hermanos menores, huérfanos y/o discapacitados a cargo.
2. Poseer ingresos mensuales permanentes aportados por el/los titular/es:
Trabajadores con relación de dependencia: privados y públicos (Estado Nacional, Provincial o Municipal).
Trabajadores autónomos o monotributistas.
Se requiere acreditación de inscripción en AFIP con al menos 3 meses de antigüedad. Deberán demostrar un ingreso mínimo mensual de $120,000 a $400,000.
Documentación indispensable para la inscripción:
DNI (original) y/o tirilla del grupo familiar completo.
Recibos de sueldo de los últimos 2 meses para trabajadores con relación de dependencia.
Inscripción en AFIP para trabajadores autónomos o monotributistas.
Certificado y/o acta de: Matrimonio y / o Unión Convivencial expedida por el Registro Civil y capacidad de las personas para aquellos postulantes sin descendientes algunos.
PROHIBICIONES (Según resolución FONAVI Nº 132 - Lev Nº 21.581)
No poseer bienes inmuebles en todo el ámbito Nacional, el titular ni los miembros del grupo conviviente.
No ser adjudicatario de vivienda otorgada por el Estado, el / los titulares ni los miembros del grupo conveniente.
No tener Causas pendientes con la Justicia, sea Penales o Correccionales.
El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano comunica a los interesados que todo trámite relacionado a la inscripción y/o actualización de datos es totalmente gratuita y se realiza únicamente en el local indicado (Ejido Municipal de Burruyacú). Advierte que no existen gestores autorizados por este organismo a realizar diligencias relacionados con inscripciones de viviendas.
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