El Decano obtuvo un triunfazo ante Vélez

Un sólido 2-0 consiguió Atlético Tucumán ante un rival que siempre lo complicó. Se puso a tiro de la zona de clasificación.



Atlético Tucumán exhibió una gran actuación ante el líder de la zona B, Vélez Sarsfield, y se quedó con el triunfo por 2-0 en el partido válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


El primer tiempo arrancó con un Vélez que salió a imponer su ritmo, pero el Decano se paró muy bien, no dejó jugar al Fortín y manejó la pelota con 20 minutos iniciales a la perfección.


A los 13 minutos llegó el primer acierto Decano, Heredia robó la pelota cuando el chileno Galdames se equivocó en la salida; y habilitó a Toledo, quien alargó para ‘Junior’ Benítez, que definió de primera para marcar ante Lucas Hoyos el 1-0.


Vélez necesitaba salir a remontar la desventaja. Pero sus circuitos futbolísticos fueron anulados por la buena presión y marca decana y la generación de chances de gol quedó como déficit. Por eso, el primer período de los conducidos por Omar De Felippe fue muy bueno y el triunfo de Atlético era lógico.


En la segunda etapa, Pellegrino mandó a la cancha a Juan Martín Lucero, primero; y a Thiago Almada y Luca Orellano, más tarde, con la clara intención de ganar mayor peso ofensivo. Pero esta vez Atlético estuvo más firme en el fondo y con un par de buenas tapadas de Luchetti le quitaron las ocasiones claras de gol a Vélez.


Atlético Tucumán esperó paciente la oportunidad de aumentar la diferencia. Y sobre los 30 minutos, Guillermo Ortiz anticipó en el fondo y lideró el ataque decano, abrió a la izquierda y se fue al área como 9, cabeceó y el arquero Hoyos dio un rebote largo para que el ingresado Lotti aparezca para tocar al gol y ampliar las cifras. Así Atlético quedó con 12 puntos, a dos de los puestos de clasificación y mira desde otra perspectiva la tabla de posiciones.

0 comentarios