El Decano ganó y se afianzó en la cima

Atlético Tucumán jugó un partido 10 puntos, superó a Central Córdoba por 1 a 0 en el José Fierro y es más puntero que nunca de la Liga Profesional.


En una hermosa noche, la luna tucumana iluminó el sendero del triunfo para Atlético Tucumán que derrotó 1-0 a Central Córdoba pero sin dudas mereció más, solo faltó puntería. Así, el conjunto de Pusineri suma 28 puntos y le sacó 4 de ventaja al único escolta Gimnasia y Esgrima La Plata; a la vez que cortó una racha adversa de 4 caídas consecutivas ante el santiagueño, que venía con dos éxitos en fila bajo la conducción de Abel Balbo y con la derrota volvió a comprometerse con la zona del descenso al quedar antepenúltimo en la tabla de promedios.


La victoria del "Décano" se cristalizó por medio de un cabezazo de Renzo Tesuri tras un buen centro de Risso Patrón, a los 9 minutos del segundo tiempo.


En el colmado estadio José Fierro por los hinchas decanos, el dueño de casa tomó con prontitud el protagonismo del partido en base al despliegue de sus volantes para contención como para la generación de juego.


Por eso exigieron al equipo santiagueño a retrasarse para contenerlos, lo que mucho le costó porque en reiteradas ocasiones llegaron Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti a posiciones de definición, algunas falladas en la toma de decisiones y en otras pusieron a prueba al arquero César Rigamonti, que respondió con solvencia.


Las más claras para el decano las tuvo triple R, siempre solo pero definiendo desviado, no fue la noche goleadora que había pensado el juvenil.


Central Córdoba recién en los pasajes finales de la etapa inicial pudo salir del asedio y equilibrar el juego al contar con mayor posesión de la pelota y Renzo López tuvo una chance muy clara cuyo violento remate fue bien cubierto por Carlos Lampe a los 45 minutos.


Al comienzo del segundo capítulo, regresó el "Decano" con la misma postura que mostró en el primero para predominar en las acciones y de ese modo logró ponerse al frente del tanteador.


Una proyección del lateral izquierdo Gabriel Risso Patrón derivó en un centro aéreo que, en el centro del área del "Ferroviario", lo conectó Renzo Tesuri con un cabezazo hacia abajo y a la derecha de Rigamonti para establecer la apertura, a los 9 minutos.


Eso no lo conformó al líder del campeonato y fue por más, con el buen trabajo de Joaquín Pereyra y Ruiz Rodríguez, a los que se sumó el zaguero Manuel Capasso, no solo con su firmeza en la defensa si no también con sus cabezazos en el área de enfrente en las jugadas de pelota detenida, con un par de envíos que se fueron muy cerca del arco santiagueño.


De cualquier modo, los decanos no pasaron mayores sobresaltos para quedarse con la justa victoria. Incluso cuando en los tramos finales el "Ferroviario" intentó jugarse a todo o nada por la igualdad, el director técnico Lucas Pusineri reforzó el fondo de los tucumanos con un par de cambios defensivos para sostener la ventaja y asegurar el liderazgo en la competencia.


Por la próxima fecha, la décimo cuarta, Atlético Tucumán visitará a Tigre, el próximo miércoles 17 a las 16.30.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif