El Decano está imparable: ganó y es más puntero que nunca

Atlético Tucumán venció a Newell's por 2 a 0, consiguió su sexta victoria consecutiva y sigue siendo el único invito de la Liga Profesional.


Atlético Tucumán se hizo fuerte como local y derrotó 2-0 a Newell's por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022. Gracias a los goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri, el Decano se quedó con los tres puntos en el Estadio Monumental José Fierro y es más puntero que nunca.


El partido fue muy disputado, desde el inicio hasta el final. Durante el primer tiempo casi no hubo situaciones claras para ninguno de los dos lados, aunque Newell's intentó hacerse dueño de las acciones. Ruiz Rodríguez tuvo una bolea que pudo ser la apertura del marcador, pero la pelota se fue ancha.


Ya en la segunda etapa, llegó la jugada del quiebre del partido, Manuel Capasso depejó y la pelota impactó en el oído de Pablo Pérez que quedó aturdido y tuvo que retirarse. El mediocampista salió del campo de juego muy molesto con lo médicos de la Lepra, que consideraron que no podía continuar en esas condiciones.


A los 8' se dio una polémica situación con Ramiro Sordo, a quien el árbitro Andrés Merlos había expulsado por un manotazo, pero luego la sanción fue anulada a instancias del VAR.


Finalmente, Atlético Tucumán se encontró con la apertura del marcador a menos de 20 minutos del final mediante Ramiro Carrera, el goleador del equipo en el campeonato, luego de una gran jugada de Ruiz Rodríguez que se sacó dos defensores de encima y tiró el centro atrás para que su tocayo entierre la pelota en la red.


Con el partido a punto de terminar, la Lepra tuvo un tiro libre en el que puso a todos sus jugadores en el área, hasta el arquero fue a buscar el empate, pero la jugada terminó en un buen contrataque del Decano que Renzo Tesuri cambió por gol con el arco a su merced.


Con este resultado, los dirigidos por Lucas Pusineri llegaron a los 25 puntos y se escaparon aún más de sus perseguidores por la punta del torneo, quedando a cuatro unidades de Gimnasia y Esgrima de La Plata que ganó su partido frente a Huracán.


Además, el Decano entró en zona de Copa Sudamericana y se alejó más de los puestos de descenso, quedó a 17 puntos de Aldosivi que hoy descendería junto a Patronato.


En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Arsenal el sábado 6 de agosto a las 13:00 hs.


0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif