El Camión Fábrica de DNI llega a Tucumán

Jaldo confirmó la noticia y brindó detalles al respecto.


Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa a las dificultades que atraviesan algunos tucumanos debido a la demora en la entrega del Documento Nacional de Identidad, por lo que se gestionó la pronta llegada del Camión Fabrica de DNI para los próximos días a Tucumán.


En esta instancia, el mandatario comentó que “veníamos en 35 mil documentos de retraso en la entrega, y la verdad es que hemos tomado decisiones muy de fondo, porque es algo que necesita cualquier persona para realizar cualquier trámite”.


Fue la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aiganasse, quien confirmó la llegada del Camión Fábrica el próximo 21 de marzo. “En principio será un operativo de dos semanas y es lo que nos permitirá entregar a las pocas horas de realizar el trámite el ejemplar del documento a los ciudadanos tucumanos”.


Mientras tanto, en la provincia se lleva a cabo el Operativo del Registro Nacional de Personas (RENAPER), que estuvo durante dos semanas en Capital y que culminó su trabajo hoy en Yerba Buena, para trasladarse la semana que viene al sur de la provincia.


En ese marco, Vargas Aignasse explicó la importancia de la prestación de esos servicios para poder reducir la demanda de documentación que existe: “Estamos tratando de achicar la brecha grande que tenemos entre la demanda de documentación y la posibilidad de dar respuesta, y es por esto que nación nos ha estado auxiliando en estas semanas y vamos a continuar con los operativos que se van a trasladar del 14 al 19 a la ciudad de Concepción”.


Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, explicó que “este domingo 13 de marzo a las 10 de la mañana se abrirá el turnero para los trámites que se realizarán en Concepción. El móvil estará desde el lunes 14 hasta el sábado 19 inclusive en Matienzo esquina 9 de Julio. Es muy importante confirmar el turno asignado y deben asistir en el horario que establece el turno, no hace falta llegar con anticipación”.


Para tener en cuenta


Los turnos para realizar los trámites en los Operativos o en las delegaciones que atienden con turnos, se deben tramitar por la página web del Registro Civil. Los documentos tramitados son enviados a los domicilios del solicitante. Cabe destacar que cada persona puede hacer un seguimiento desde el momento en que se realiza el trámite, a través de un mensaje, que se les envía terminado el trámite, o ingresando a la página web de RENAPER.

0 comentarios
300x250---carcel-benjamin-paz-1.gif