Dybala abrió las puertas para la victoria de la Juventus

El argentino convirtió a los 5 minutos del partido y la Vecchia Signora ganó 2-0 frente al Salernitana.


La temporada de Paulo Dybala, hasta el momento, está muy lejos de ser lo que seguramente el cordobés había imaginado en la previa. Es que luego de una 2020/21 irregular, signada por las lesiones, la Joya apuntaba a recuperar todo su protagonismo dentro de la Juventus, el mismo que lo había llevado a ser el MVP de la Serie A un año antes, incluso con Cristiano Ronaldo como compañero.


Además, esta no es una temporada más para Paulo, quien tiene vínculo con la Vecchia Signora hasta junio de este año y su renovación aún está en veremos. En este contexto, la Joya volvió a padecer las lesiones y en los últimos días sufrió un nuevo golpe: la eliminación de la Juventus de la Champions League, luego de un contundente 3-0 del Villarreal en el partido de vuelta donde, vale aclarar, la Joya ingresó en el segundo tiempo y con el partido 0-1.


En medio de esta semana especial para Paulo, a la que a su vez se sumó la decisión de Lionel Scaloni de dejarlo fuera de la lista para la última fecha doble de Eliminatorias, Dybala dio vuelta la página y respondió de la mejor manera: un gol y un gran partido en la cómoda victoria 2-0 sobre la Salernitana.


Como en sus mejores momentos, el 10 de la Juve fue protagonista desde los primeros minutos y ya a los cinco se encargó de abrir el marcador tras un enganche y un zurdazo perfecto al primer palo. La respuesta del público fue inmediata. La Joya se llevó una ovación de la hinchada, que además coreó su nombre.


¿Un mensaje de apoyo a la Joya o un palo al entrenador luego del cruce? Encima, unos minutos más tarde, también tuvo en sus pies la chance del segundo, pero el remate salió desviado. Y antes de cumplir los primeros 30 minutos de partido, volvió a llevarse todos los aplausos tras una gran jugada y el pase al medio para Dusan Vlahovic, quien increíblemente no pudo definir.


Minutos después, el serbio tuvo su revancha, porque a los 29' puso el 2-0 final. Un tiempo le alcanzó a Paulo para ser una de las figuras del partido y a la Juventus para liquidar el partido ante el último del campeonato, que tuvo a Federico Fazio y a Diego Perotti entre sus titulares. Poco pudieron hacer los argentinos para revertir la situación de la Salernitana, que sigue complicadísimo con el descenso: está a 9 puntos del Cagliari, el último que hoy se estaría salvando.


Después de esos primeros 45 minutos en gran nivel, Paulo fue reemplazado a los 13 de la segunda parte y, al momento de dejar la cancha, dejó un claro mensaje. Es que el cordobés le dio un abrazo al DT antes de seguir su camino al banco.


El triunfo claramente no tapa la frustración por una nueva eliminación temprana en Champions, pero es una caricia para un equipo que necesitaba volver a sonreír. Con el triunfo se mantiene cuarto, a 7 puntos del puntero Milan, y con ocho fechas por disputarse. Matías Soulé estuvo en el banco de la Vecchia Signora, pero no ingresó.


El delantero cordobés se metió en el top ten de goleadores históricos del club de Turín.


El argentino alcanzó los 113 goles en el club en 283 partidos para igualar los tantos de Federico Munerati (los marcó en 253 juegos) y ubicarse en el décimo lugar de la tabla. El nacido en Laguna Larga necesita dos goles para igualar a Roberto Baggio en el noveno lugar y once para situarse a la par del danés John Hansen en un ranking que tiene como máximo artillero a Alessandro Del Piero con 290 conquistas.

0 comentarios
300x250---Equipamiento-Médico.gif