De la mano de Doldán, Atlético Tucumán sacó un justo empate

En una de las últimas jugadas del partido, Augusto Lotti pescó una pelota en el área y estampó el 2-2 definitivo.


Solo 300 hinchas pudieron acompañar al equipo y ser testigos del empate entre decanos y calamares en la noche tucumana. El empate en 2 resulta ser el primer punto que suma Atlético Tucumán en esta Copa de la Liga Profesional.


Platense aprovechó, apenas empezado el partido, la primera que tuvo y la mandó a guardar. Mal pase de Pereyra en la mitad de la cancha y el calamar en tres toques convirtió el primero del partido por intermedio de Iván Gómez, que terminaría siendo la figura del partido.


El gol tempranero no afectó el rendimiento de los de Azconzabal que manejaban bien la pelota y empezó a acercarse al arco rival aunque sin mucho peligro.


Tanto va el agua al cántaro que, de una jugada parada desde la derecha, llegó el primer gol decano en el partido. Tiro libre y centro venenoso de Pereyra que encontró la cabeza de Franz González y metió en su propio arco la pelota.


Tan entretenido e intenso por momentos fue el partido, que la alegría del empate duró poco, . Solo 3 minutos más tarde, una mala decisión de Risso Patrón sobre la línea de fondo, cubriendo la pelota para que se vaya decide salir jugando y la idea le salió mal. El joven Schor le robó la pelota y se la dejó a Gómez, que pasó entre dos, zafó de la barrida de Ortiz y sacó un hermoso zapatazo de zurda que se coló en el segundo palo de Marchiori.


Ya en el segundo tiempo, Atlético salió más decidido y tuvo la posesión de la pelota la mayoría del tiempo, llevando el partido al campo contrario. Atlético jugaba bien pero no tenía profundidad y llegaba hasta ahí pero no finalizaba las jugadas.


Sobre el final del partido, en tiempo agregado, un centro del debutante Isnaldo complicó a la defensa platense que no pudo despejar bien, ayudado por la mano involuntaria del paraguayo Doldan Aquino en el área, y la pelota le quedó justo al goleador Lotti para que con una mediavuelta marque el 2 a 2 definitivo a falta de dos minutos por jugar.


Si bien el objetivo fue quedarse con los 3 puntos en casa y por como se dio el partido, este punto rescatado al final, tiene un buen sabor para el pueblo decano. EL equipo jugó bien, se vio una mejora pero todavía hay cosas por corregir.


Atlético Tucumán tuvo en Cristobal, que jugó su primer partido como titular, al cinco que necesitaba, repartiendo bien la pelota y cubriendo las espaldas de sus compañero. Sin dudas con el correr de los partidos se asentará en la posición. Salió lesionado cuando faltaban 5 minutos para que termine el encuentro.


Isnaldo fue otro que entró bien aunque tuvo muy pocos minutos para mostrarse, tiró el centro del gol.


El próximo martes el decano visitará a Unión en Santa Fe por la fecha 3 de la Copa de la Liga y todos esperamos que el equipo despegue y corte la mala racha de 11 partidos sin victorias.


0 comentarios
300x250---Garantizamos-la-Tarifa-Social-1.gif