Copa de la Liga: La fecha 7 se pone en marcha con dos partidos este viernes

Lanús y Patronato abren la fecha en el sur bonaerense, mientras que Unión, único invicto de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, recibe a Sarmiento.


El "Granate" buscará recuperarse luego de la dolorosa derrota en el Clásico del Sur contra Banfield (2-0, como visitante) y dejar atrás la polémica por el reclamo de los puntos por una supuesta mala inclusión de un jugador rival.


El equipo de Luis Zubeldía está quinto en la zona B con 10 puntos y en caso de ganar pasará a Unión y Defensa y Justicia, que también tienen diez, y a Independiente (12) para quedar como escolta de Vélez Sarsfield, el líder con 15.


Patronato es el único de los 26 equipos de la Copa de la Liga que todavía no sumó y el sábado pasado sumó una nueva derrota tras perder con Huracán por 1-0 en Paraná, en un partido en el que mereció más.


El entrenador Iván Delfino, quien puso en duda su continuidad pero fue ratificado por la dirigencia, realizará una sola variante y será el ingreso de Oliver Benítez por Gustavo Canto en la defensa.


El estadio Ciudad de Lanús será la sede del encuentro que comenzará a las 19:00 horas, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Fox Sports Premium.


UNIÓN - SARMIENTO


Unión es el único invicto de la Zona B (el otro invicto es Colón en la Zona A) y con 10 puntos ocupa la cuarta y última plaza de clasificación a la próxima fase. En su última presentación, el "Tatengue" igualó sin goles contra Newell 's en Rosario y extendió su invicto que consta de cuatro empates y dos triunfos.


Sarmiento, todavía debilitado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel, tiene seis unidades y el domingo pasado festejó su primera victoria tras vencer a Defensa y Justicia por 3-1, como local.


Sarmiento sumó tres nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas y desde la semana pasada ya contabilizó 20 infectados, de los cuales 11 son futbolistas y seis de ellos son habituales titulares. El último en enfermarse fue el mediocampista Federico Vismara, quien será reemplazado por Fabio Vázquez.


El entrenador Mario Sciacqua finalmente no regresará al banco de suplentes ya que si bien su cuadro es "estable", a una semana de dar positivo, el club informó que fue internado para controlar su evolución.


El equipo será dirigido por Facundo Besada, el único ayudante que no se contagió de Covid-19 ya que Gerardo Alfaro también dio positivo en la última tanda de testeos.


El partido, por la Zona B, se jugará desde las 21:15 horas en el estadio 15 de abril, con Nicolás Lamolina como árbitro y será televisado por TNT Sports.

0 comentarios