Copa de la Liga: Atlético consiguió su primera victoria

Es el primer partido que el Deca empieza en desventaja y lo terminó dando vuelta. Fue 4-2 ante Patronato, que perdió sus 5 encuentros.


Atlético Tucumán derrotó 4-2 a Patronato en el Monumental José Fierro y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. En un partido cambiante y con muchos goles, Christian Lucchetti fue una de las figuras del encuentro.


El partido comenzó con el Patrón manejando la pelota y así, Dylan Gissi hizo valer la ley del ex y abrió la cuenta para el visitante a los 16'.


El Decano no jugaba bien y no estaba preciso en la creación de juego, pero la reacción llegó justo a tiempo de la mano del Bebe Guillermo Acosta a los 36', en clara posición adelantada.


Al cierre del primer tiempo Augusto Lotti coronó una contra rápida y puso en ventaja al local para que se vaya al descanso con la tranquilidad de haberlo dado vuelta.


La segunda parte comenzó como la primera, con Patronato buscando y el Decano defendiendo, pero el equipo entrerriano no encontró el gol por Luchetti, Guillermo Ortiz y la puntería.


De Felippe metió a Óscar "Junior" Benítez 63'y a Ramiro Ruiz Rodríguez y le cambió la cara al equipo. En su estreno en la Copa de la Liga, Junior puso pausa, hizo jugar y convirtió un golazo para el 3-1 luego de una gran jugada colectiva.


En el final, Ramiro Ruiz Rodríguez (88') estiró la diferencia con un zapatazo desde afuera del área. Y en la última jugada, Gabriel Gudiño (45+3') descontó para el Patrón.


Con la victoria, el equipo de Omar De Felippe, que en la semana le había ganado a Comunicaciones por la Copa Argentina, se despegó de los últimos puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.


El presente de Patronato es preocupante. Perdió los 5 partidos que jugó y aunque no hay descensos necesita sumar puntos para no complicarse a futuro en la lucha por la permanencia. Actualmente está en el puesto 25 y únicamente tiene por debajo a Sarmiento.


En la fecha 6, Atlético Tucumán visitará el sábado a Gimnasia, mientras que Patronato será local de Huracán el mismo día. Previamente, el miércoles, el Decano se pondrá al día con los 18 minutos que quedan por disputarse contra Huracán. Iban 1-1 cuando el partido se suspendió por lluvia.

0 comentarios