Copa Argentina: San Martín quedó eliminado por un gol mal anulado

Sobrel final del partido, Lucas Diarte convirtió en su propio arco y ocho minutos después el línea anuló el gol que era el empate para el Santo.


San Martín perdió por la mínima ante su homónimo sanjuanino y se despidió de la Copa Argentina. Las emociones del duelo llegaron en el final, a los 40 del segundo tiempo llegó el gol de la victoria, que fue en contra, y ocho minutos más tarde, en tiempo adicionado, el línea anuló mal lo que era el empate del conjunto tucumano.


El primer tiempo en la cancha de Instituto fue muy parejo, muy disputado y con algunas situaciones para cada equipo. No pudieron romper el cero pero el que estuvo más cerca de abrir el marcados fue el equipo tucumano. Marcelo Estigarribia fue muy peligroso y estuvo constantemente amenazando al equipo sanjuanino. Juan Pablo Cozzani fue una de las claves para mantener su arco invicto, ya que estuvo muy seguro en los remates que recibió. Mientras que Arce practicamente no tuvo trabajo, ya que los pocos remates del equipo de Paulo Ferrari fueron desviados.

En el complemento fue todo al revés, el conjunto verdinegro fue claro dominador y Arce fue el protagonista que mantenía su arco en cero hasta que a los 40 Lucas Diarte terminó convirtiendo el gol en contra. Ocho minutos después, en el tercero de los seis que agregaron, llegó la polémica.


Los tucumanos anotaron un gol en el tercer minuto de descuento por intermedio de Lucas González, pero no fue sancionado por una posición adelantada inexistente y el error del árbitro Jorge Baliño le impidió a los tucumanos tener la posibilidad llegar a la definición por los remates desde el punto del penal.


San Martín de San Juan se llevó el cheque de 675.000 pesos, el premio destinado al ganador de la llave, y enfrentará en la siguiente fase del torneo al ganador de Racing-Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, que todavía no fue programado.

0 comentarios