Convocan a empresas de alimentos para la feria Summer Fancy Food Show 2022

El encuentro presencial se desarrollará del 12/6 al 14/6 en EEUU. Plazo de inscripción hasta el 8 de abril.


El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional para que empresas locales, del sector de alimentos y bebidas, participen de la feria Summer Fancy Food Show. El encuentro se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Convenciones Javits Center de Nueva York (Estados Unidos), del 12 al 14 de junio. Plazo de inscripción: 8 de abril.


La Summer Fancy Food Show es considerada una de las más importante del sector de alimentos y bebidas en los Estados Unidos. El evento volverá a tener un formato presencial luego de dos años. Esto permitirá establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas en los Estados Unidos.


Fancy Food es un evento organizado por la Speciality Food Association. Además del show de verano, esta asociación organiza la feria de invierno durante el mes de febrero en Las Vegas, la Winter Fancy Food Show, que durante la edición 2022 fue visitada por más de 20.000 profesionales de la industria.


En la edición de este año, Argentina contará con un pabellón nacional a disposición de las empresas que deseen exhibir sus productos.


Proceso de inscripción

  • Completar íntegramente el formulario de registro disponible aqui.

  • Certificado MiPyME que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.


Si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.


Beneficios

Antes de la celebración de la Feria, la Agencia contratará el espacio de exposición y la empresa encargada de montar y de diseñar el pabellón oficial. Durante la feria, las empresas contarán con los siguientes servicios:

  • Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.

  • Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

  • La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.


Costos de participación

  • Microempresas: USD 2500.00

  • Empresas Pequeñas: USD 3750.00

  • Empresas Medianas: USD 5700.00

  • Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: USD. 7550.00

El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. Los valores establecidos cubren exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro costo en el que se incurra.


Las empresas registradas en el programa Argentinas al Mundo contarán con beneficios especiales, detallados aquí.


Al formalizar su registro, obtendrán una bonificación del 100% en una unidad, por única vez, en una feria de su elección. Además, contará con el 30% de descuento en una unidad, en las demás ferias a participar.


Mecanismo de pago


Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.


Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.


El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.


El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.


Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Equipamiento-Médico.gif