Finalizada la reunión en el Ministerio de Trabajo, el titular de UTA Tucumán confirmó que llevarán adelante un paro de 24 horas.

Tras la conclusión de la reunión en el Ministerio de Trabajo, César González, el líder de UTA Tucumán, ha confirmado que llevarán a cabo un paro de 24 horas a partir de la medianoche de mañana.
"Desafortunadamente, no se nos ha hecho ninguna oferta y hemos estado en diálogo durante un tiempo considerable. Por lo tanto, no nos queda más opción que utilizar las herramientas legales a nuestra disposición y tomar las medidas necesarias", explicó González.
El reclamo principal del sindicato consiste en una suma no remunerativa de $320.000 y un salario inicial de $262.000 para abril, $284.000 para mayo y $320.000 para junio.
Hoy, a las 16:00, ha dado inicio una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la participación de la UTA y las cámaras empresariales del sector del transporte. El sindicato había advertido previamente que, de no llegar a un acuerdo salarial, no acataría una nueva conciliación obligatoria y llevaría a cabo un paro nacional de transportes de corta y media distancia a partir de la medianoche.
Comments