Comienza el juicio por el transfemicidio de Cynthia Moreira

El crimen se cometió en 2018, hay un solo imputado y los familaires de Cynthia denuncian que los verdaderos asesinos están en libertad.


El 14 de febrero del 2018 Chintya Moreira, de 26 años, salió de su casa con su amiga y desapareció. El 19 de febrero fue hallado el cuerpo de ella en una casa abandonada en calle 9 de Julio al 1.500. Cynthia fue brutalmente asesinada, su cuerpo fue hallado calcinado y desmembrado dentro de una bolsa.


Desde entonces la familia de Cynthia Moreira lucha y pide justicia. En el año 2019 detuvieron a Ramón Soria, el único imputado hasta el momento, y quien estaría vinculado al transfemicidio y su vivienda se encontraba a diez cuadras de donde fue encontrado el cuerpo de Cynthia.


Familiares de Cynthia Moreira sostienen que Ramón Soria participó del asesinato, pero que los asesinos son los “hermanos Díaz” de Villa Amalia, y que hoy se encuentran en libertad. Según los familiares de Chyntia, Ramón Antonio Soria era patovica en el boliche que tenían los hermanos Soria.


“Siento vergüenza de la justicia de Tucumán, la fiscalía sigue discriminando al colectivo trans. Siento que hubo abandono porque era trans. Los hermanos Díaz compraron a jueces y fiscales. Quisieron llevar a juicio a Soria para no culpar a los Díaz”; declaró laura Moreira, hermana de la víctima.


Además, agregó: “Este es el comienzo, no dejaremos de luchar hasta que este caso sea esclarecido. No quiero pensar que el Gobierno de la provincia le esté dando amparo a estos asesinos”; indicó.


Por último, la hermana de Cynthia expresó: “Los asesinos tienen el amparo de la policía y de la Justicia, no quiero pensar que también tienen el amparo del Gobierno. Nos sentimos amparados por la sociedad. Todos los vecinos de Villa Amalia y Villa Alem le tienen miedo a los hermanos Díaz”; cerró.

0 comentarios
300x250---Casa-Propia.gif