Choferes cortan ingresos a la Capital en reclamo por falta de pagos

Obstruyen los puentes Lucas Córdoba, Ingeniero Barros y San Cayetano. Piden el pago de los haberes de marzo.


UTA inició esta mañana cortes en los principales accesos a San Miguel de Tucumán, que se suman al paro general del transporte público como medidas de protestas. El motivo de la medida de fuerza es por la falta de pago de los salarios del mes de marzo. Los empresarios ya habían anticipado que no tenían los fondos para cumplir con sus obligaciones salariales y afirmaron que el sistema de transporte público está al borde del colapso.


Los cortes de tránsito se producen en el puente Lucas Córdoba, puente Ingeniero Barros y puente de San Cayetano, este último realizado por trabajadores autoconvocados del transporte público. Los accesos a la Capital se ven marcados por una importante cantidad de trabajadores, grandes columnas de humo producto de la quema de cubiertas y conductores particulares que discuten con los manifestantes para que habiliten la circulación vehicular.


“Es desesperante la situación de los trabajadores. Nosotros no trabajamos ni para el gobierno de la provincia ni para la municipalidad, trabajamos para los empresarios y son ellos quienes tienen que encontrar una solución. Los poderes concedentes tendrán que salir a aclarar si los empresarios tienen razón o no. ”, expresó César González, secretario general de UTA.


El representante de los choferes confirmó la continuidad del paro hasta que se haga efectivo el pago de los salarios: “El paro continúa. Votamos en asamblea que hasta que no se pague el mes de marzo la medida va a seguir”. Los cortes están programados de 9 a 12 del mediodía y en horas de la tarde UTA se reunirá con los delegados para definir las medidas a seguir.


Consultado por el malestar de la gente que ve imposibilitado el acceso a la Capital, González manifestó: “Esto es una lucha de pobres contra pobres, nosotros también queremos cobrar. Si los empresarios nos dicen que hoy va a estar la plata en las cuentas de los trabajadores no tenemos problemas de empezar a prestar servicio y levantar la medida”.


Respecto a la situación de la línea 11, González precisó que adeuda 5 meses de viáticos junto a parte del sueldo de febrero, situación similar que vivirían otras empresas, y que el 90% de la compañías deben la totalidad del mes de marzo.

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