Central Córdoba y Banfield empataron en Santiago

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Banfield ganaba 1-0 y lo igualó el Ferro a los 27 del segundo tiempo.

Central Córdoba empató este viernes como local 1-1 ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.


Las acciones se desarrollaron dinámicas y equilibradas desde el comienzo, con aproximaciones continuas por parte de ambos equipos, pero con fallas en las resoluciones.


La primera jugada más clara la tuvo Banfield por un error del zaguero central Oscar Salomón al perder la pelota ante la presión de Jesús Dátolo, que cedió para la entrada libre de Luciano Pons, aunque el arquero local Alejandro Sánchez se anticipó para evitar la definición del centrodelantero rival (18 min).


Otra vez fue exigido el guardavalla del Ferro, cuando respondió con seguridad ante un remate violento y rasante de Giuliano Galloppo (28 min).


Los dirigidos por Javier Sanguinetti se tornaron más peligrosos al aprovechar en rápidas réplicas algunos espacios mal cubiertos por la defensa local, bajo la conducción de Dátolo, que reemplazó al suspendido Martín Payero.


Mientras que los de Gustavo Coleoni no encontraron claridad para llegar con más peligro hacia el arco del colombiano Mauricio Arboleda por el orden defensivo que expusieron los adversarios.


Los últimos 10 minutos de la primera etapa ofrecieron acciones solo discretas, con más imprecisiones que aciertos por parte de los dos conjuntos, con solo un sobresalto que generó Franco Quinteros.


El lateral izquierdo del 'Taladro' se proyectó por su sector y sacó un remate violento, que no alcanzó a retener el Oso Sánchez, sorprendido por el envío, que se fue al córner cerca del caño izquierdo (44 min).


En el segundo período los dos equipos se ajustaron más a lo táctico, por lo que las acciones continuaron siendo parejas dentro de un marco apenas discreto.


En tanto, el local perdió a Carlo Lattanzio, que debió salir lesionado por una molestia muscular en la pierna izquierda, reemplazándolo el volante Nahuel Barrios (10 min).


Banfield llegó al gol generado por el recién ingresado Agustín Urzi (en lugar de Mauricio Cuero), que envió un centro al corazón del área que conectó Alvarez de cabeza, venciendo la resistencia de Sánchez, aprovechando un empujón de Galloppo a Dixon Rentería, no sancionado (24 min).


El Ferroviario reaccionó de inmediato y tres minutos más tarde llegó al empate, tras un córner con sendos cabezazos de Rentería y Salomón en el área visitante, para aparecer por atrás de los defensores visitantes Milton Giménez para definir con un derechazo de sobrepique, anticipando la salida de Arboleda.


Luego, pese a sus intentos, el Ferro y el Taladro no supieron sacarse ventajas y llegaron al final con una justa igualdad.


Con el empate ambos equipos desperdiciaron la oportunidad de alcanzar al líder de la zona A, Vélez, que suma 9 puntos, quedando como escoltas junto a Estudiantes de La Plata, con 7.

Además, Central Córdoba sumó 11 partidos sin ganar en su estadio. El último éxito fue 1-0 ante Colón, por el tiro penal convertido por Jonathan Herrera, el 25 de enero de 2020 en el último torneo de la fenecida Superliga.


Por la quinta fecha, los de Coleoni visitarán a Aldosivi, en Mar del Plata, el viernes 12 a las 19.15; mientras que Banfield recibirá a San Lorenzo, el domingo 14 a las 21.30.

0 comentarios