Esta semana estuvieron en la facultad de Filosofía y Letras, y la semana que viene la campaña se trasladará al rectorado de la UNT.

Hoy por la mañana, el Banco de Sangre Central de la provincia y el gremio de no docentes de la universidad, APUNT, organizaron una actividad conjunta para promover la donación de sangre en la comunidad educativa. El equipo de colectas externas del banco de sangre se unió con la brigada de vacunación para que los estudiantes puedan inmunizarse y donar sangre al mismo tiempo.
Karina Jerez, referente del registro de médula ósea del INCUCAI en Tucumán, explicó que desde principios de abril están llevando a cabo esta actividad en diferentes espacios educativos, y que los estudiantes se sienten cómodos al tener la oportunidad de donar sangre sin necesidad de desplazarse.
Para la donación de sangre, se requiere que los interesados sean mayores de 18 años, pesen más de 50 kilos y estén en buen estado de salud. Después de la donación, se les ofrece un refrigerio y pueden continuar con sus actividades normales.
Jerez mencionó que la semana pasada estuvieron en la facultad de Ciencias Exactas y en la de Arte, donde hubo una gran participación de donantes, y que la próxima semana estarán en la facultad de Medicina. Por su parte, Belén Martorell, de APUNT, destacó que esta fue la tercera jornada en la dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán, y que su objetivo es llegar a toda la comunidad universitaria y colaborar con la colecta de sangre, que es tan importante para la sociedad.
La actividad contó con la presencia del secretario General, Hugo Morales, y miembros del gremio, y se invita a la comunidad a acercarse al rectorado de la universidad los días 24, 25 y 26 de abril para vacunarse y donar sangre.
Commenti