Calendario confirmado para el pago de sueldos estatales de febrero
- hace 9 horas
- 2 Min. de lectura
La Provincia oficializó el cronograma de haberes para estatales. La parte proporcional se abonará entre el 26 y 28 de febrero, y el complemento entre el 4 y 7 de marzo.

El gobierno de Tucumán informó este jueves el cronograma de pagos correspondiente al mes de febrero de 2026 para los trabajadores de la administración pública provincial. El esquema mantiene la modalidad habitual: un primer desembolso equivalente al 20% del haber que se acreditará entre el jueves 26 y el sábado 28 de febrero, y la parte complementaria del 80% restante que se depositará entre el miércoles 4 y el sábado 7 de marzo .
El anuncio, difundido por la Tesorería General de la Provincia dependiente del Ministerio de Economía, detalla que el pago del 20% alcanzará durante los primeros dos días al Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), Seguridad, Vivienda, ERSEPT y organismos de control, mientras que el sábado 28 cobrarán las comunas rurales, municipios del interior y entes autárquicos como Turismo, Cultura y el Teatro Mercedes Sosa.
La parte complementaria, que representa la mayor porción del salario, comenzará a abonarse el miércoles 4 de marzo para el personal de Salud, Vivienda, Vialidad, ERSEPT, IPSST, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y la Sociedad Aguas del Tucumán. El jueves 5 será el turno de Seguridad, Educación provincial y Administración Central, mientras que el viernes 6 continuará Educación junto al Poder Judicial, Legislativo y ministerios públicos. El cronograma cerrará el sábado 7 de marzo con comunas rurales, municipios del interior, jubilados fuera de convenio, renta vitalicia para excombatientes de Malvinas y el resto de los entes autárquicos.
El esfuerzo fiscal de febrero
El cronograma se da a conocer en un contexto de fuerte presión sobre las finanzas provinciales, luego de que la recaudación nacional de enero registrara una caída real del 7,6% que impactó directamente en los envíos por coparticipación a las provincias, con una baja cercana al 8%. El gobernador Osvaldo Jaldo había anticipado en declaraciones recientes que la administración provincial priorizaría el pago de los salarios "como siempre lo hemos hecho, con responsabilidad y cuidando los recursos".
Desde el Ejecutivo destacaron que febrero es el segundo mes consecutivo en que se cumple con el calendario anunciado, lo que "da previsibilidad a los trabajadores y dinamiza la economía local".
Con este cronograma, el gobierno de Jaldo completa el pago de los haberes de febrero antes de que finalice la primera semana de marzo evitando demoras que pudieran generar tensiones con los gremios estatales que se mantienen a la expectativa de la evolución de las paritarias, que inician hoy.







Comentarios