Brasil y Argentina, choque de colosos

Casi dos meses después del “Maracanazo argentino”, ambos seleccionados se vuelven a enfrentar.


Animado y tranquilo después de una victoria contundente en Venezuela por 3 a 1, el conjunto nacional afronta el gran clásico frente a Brasil, este domingo desde las 16, en San Pablo, con transmisión de TyC Sports y la TV Pública, a menos de dos meses después de la inolvidable final del Maracaná por la Copa América. Este nuevo duelo estelar tiene como principales protagonistas a los amigos Lionel Messi y Neymar, hoy compañeros en el PSG francés.


Ambos combinados llegan invictos. Argentina ganó cuatro partidos y empató tres, mientras que el equipo de Tite ganó todo lo que jugó y solamente le convirtieron dos goles. Los triunfos que consiguieron recientemente ante Venezuela y Chile los posicionaron en una ubicación inmejorable en la tabla, Brasil parece estar desfilando en las Eliminatorias, mientras que Argentina, con algunas dudas en el inicio, parece aprovechar el envión que significó cortar una sequía de títulos de casi 30 años.


El anfitrión llega al clásico diezmado. La negativa de la Liga inglesa de ceder a sus jugadores privó a Tite de contar con varias figuras, por caso los arqueros Alisson y Ederson, el defensor Thiago Silva, los volantes Fabinho y Fred y los delanteros Raphinha, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison alentaran a sus compañeros por televisión en esta triple fecha.


Pese a los rumores que circulaban en las últimas horas, de la posibilidad que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero debían cumplir una cuarentena (por no respetar con el protocolo al trasladarse desde Inglaterra), esta tarde todos los futbolistas estarán a disposición del DT.


Nueve jugadores están en capilla y en caso de ver una cartulina amarilla se perderían el duelo ante Bolivia. Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul y Lo Celso son algunos de los que se deberán cuidar esta tarde, si quieren estar presentes el jueves en el “Monumental”, cuando la Selección vuelva a jugar con su público, tras el título conseguido en Brasil. Hoy la historia será diferente: no hay trofeo en juego, como en el Maracaná, pero de todas maneras, tendrá la atención de todo el planeta futbolero.


Probables formaciones

  • Brasil: Weverton; Danilo, Militao, Miranda y Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes o Gerson y Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Éverton Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa. DT: Tite.

  • Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

  • Arbitro: Jesús Valenzuela.

  • Cancha: Neo Química Arenal.

  • Hora: 16:00.

  • TV: TV Pública y TyC Sports.



0 comentarios