Black Friday: hay descuentos de hasta 80%

Hoy comienza el último gran evento virtual del año, que se extenderá hasta el 27 o 30 de noviembre con más de 750 marcas participando en los principales catálogos de ofertas.


Los mitos y explicaciones de su origen son variados y, a veces, contradictorios, pero todo parece indicar que el Black Friday empezó a entenderse como se lo conoce hoy en 1975. Ese año, el New York Times usó la expresión para referirse al caos vial que provocaron las multitudes de personas que acudieron a las distintas tiendas que ofrecían descuentos el día después de Acción de Gracias. De ahí en adelante el término se usó como sinónimo de este día de ofertas.


A pesar de su historia en Estados Unidos, donde año tras año las personas se agolpan fuera de las tiendas para aprovechar las ofertas de este día, en Argentina esta tradición es más reciente, aunque ha logrado posicionarse como uno de los eventos virtuales más exitosos.


El Black Friday se lleva a cabo desde hoy, viernes 25 de noviembre, y finalizará entre el 27 y el 30 de noviembre, dependiendo de lo que dispongan algunas marcas. Las ofertas llegan hasta el 70% de descuento con cuotas sin interés.


Es una oportunidad para fomentar el consumo, donde negocios y grandes cadenas ofrecerán hasta el domingo grandes descuentos y promociones en la previa de Navidad. También es una oportunidad para planificar las vacaciones de verano. Lo más buscado son promociones turísticas, artículos de perfumería y electrodomésticos como televisores a $10.000, ideales para seguir el Mundial Qatar 2022.


A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por una cámara empresaria ni por un organismo en particular, por lo que hay que ingresar al sitio web de cada tienda para acceder a las ofertas y promociones. La recomendación es realizar las compras siempre en las páginas oficiales y con candado de seguridad.


Los preferidos del Black Friday en la Argentina


En la Argentina, en coincidencia con el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y el lanzamiento del Ahora 30, los televisores prometen ser protagonistas este año para quienes no aprovecharon otras fechas de grandes descuentos.


Hay buenas proyecciones para indumentaria deportiva, insumos comestibles y regalos de Navidad, teniendo en cuenta que en el Cyber Monday 2022 los más solicitados fueron Farma & Beauty; Deportes y Supermercados.


“El ticket promedio en el pasado Cyber Monday fue superior a los $11.000 y las expectativas para el sector online son altas, teniendo en cuenta la fecha. Esto representó para el sector un aumento en la facturación de un 167% respecto del año anterior y considerando el escenario económico actual, puede resultar alentador”.


En el Black Friday muchas empresas aprovechan la fecha para liquidar productos propios de la temporada pasada, ofrecer altas rebajas como manera de atraer nuevos compradores o acercar al cliente para preparar las campañas navideñas”.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
300x250---Construcción-Penitenciaría.gif